domingo, 31 de julio de 2011

Guardando para el invierno

Lo sé, lo sé. Cuando la mayoría estáis sufriendo una interminable caravana para llegar a una playa en la que hay que luchar como un Ninja para lograr ocupar unos escasos 2 m2 de arena, vengo yo a fastidiar y a recordar que en unos meses estaremos de nuevo arrancándonos carámbanos de las orejas. Pero, que queréis, el calendario es inexorable, y después del verano viene el invierno (en la ciudad donde yo vivo, el otoño es sólo algo que se estudia en los libros de texto). Ya lo sabía la workaholic hormiguita mientras la alegre cigarra tocaba el ukalele bien fresquita y a la sombra (¡esa es mi chica!). Y también lo sabemos todas nosotras, que, cada año, nos vemos obligadas a guardar en el armario los escotes que nos han acompañado durante el verano para hacerle hueco a los cuellos altos y las mangas largas. ¡Como si la vuelta a la vida real no fuera suficientemente frustrante!

Para animarme, he seleccionado algunas prendas imprescindibles que sobreviven a los desmayos del termómetro y nos ayudan en el salto mortal de la playa a la oficina.

·        Creamy, creamy: las blusas en color crema (desterrad el blanco) es una prenda multiusos que nos ayuda a contrarrestar los colores energy y a volver al trabajo tras las vacaciones de verano. Aunque particularmente me gustan más con un estilo masculino, me he rendido a la propuesta de Marc Jacobs.

·        Una de vaqueros: la camisa vaquera es un intemporal que nunca nos abandona, pero que este año vuelve a estar a la cabeza de los imprescindibles. Ahora combina con faldas de print floral o con pantalones wide leg blancos. En invierno seguiré usándola con una maxifalda de punto. Me ha encantado esta de Zara con puños en contraste.


·        Print mix: la nueva temporada nos amenaza con mezclas imposibles de estampados.  Me gusta el vestido retro de Mango con estampado arty.
·        Print animal: seremos las reinas de una selva repleta de felinos y serpientes. No soy muy partidaria de los total look en este tipo de estampados, pero me parece fantástico el que propone Mango.


También me he rendido ante los zapatos de pitón que he encontrado en Zara.
·        Un paseo por el Zoco: el rojo intenso y los colores especiados: curry, cúrcuma, paprika… nos harán compañía cuando los días se vuelvan fríos. Fantástico el abrigo de verano de Rag & Bone.
También me apunto al look Total Red que nos propone Mango (ojo al rojo, que viene pegando fuerte- caramba, que raro ha sonado eso).


·        Rouge + nude: para compensar, mezclar colores intensos y neutros. Una de cal y otra de arena. Si no queréis romperos la cabeza intentando hacer combinaciones, Blanco nos propone un vestido que combina el rojo brillante, el fucsia y el beige en una sola pieza.


·        Todo encaja: ni se os ocurra guardar cualquier atisbo de encaje. Es uno de los tejidos al que han recurrido casi todas las marcas. Podéis elegir entre una prenda “total lace” como la que he visto en Mango.
O apuntaros a esta tendencia en versión “sólo me gusta un toque” como en el vestido de Beba’s Closet.


·        Vestidos lenceros: nos han favorecido en verano, así que no merecen que les castiguéis al fondo del armario. Me encanta combinarlos con prendas de lana y botas.

Alberta Ferretti
·        A cuadros: soy una incondicional de la combinación camisa de leñador – vaquero años 70’s.
Ralph Laurent
Current Elliott
·        Leather fetisch: llamadme fetichista, pero me vuelve loca el cuero. Yo no lo abandono en verano y, por supuesto, es uno de mis imprescindibles de invierno. Me ha enamorado el vestido que propone AA de Amaya Arzuaga, cuajado de cortes.


Pero también le haré un hueco en mi corazón (y, por supuesto, en mi armario) a sus pantalones superslim.

·        Chaqueta Coco: en tweed y con cuello redondo, acompañarán a nuestros vaqueros, vestidos y faldas A. Me gusta la idea de modernizarla, como ha hecho Zara, añadiéndole cremalleras.

·        Perfectas: las cazadoras Perfecto o biker nos acompañan desde 1928 y aún no ha llegado el momento de dejarlas de lado. Personalmente, me gustan en cuero, como esta de Zara.


·        LBD: el vestido negro de línea simple es, para mí, una de las prendas más útiles del armario.  Cambiando los complementos podemos estar perfectas en cualquier momento del día. Me ha gustado este de Mango.
·        Americana boyfriend negra: la americana masculina continúa siendo un imprescindible. He encontrado una en Zara.


·        Meter en cintura: este año el cinturón masculino estrecho, en cuero natural, es el complemento perfecto. Podéis atracar el armario de vuestro chico, o haceros con uno como este de Gucci.


¡Disfrutad del chiringuito!

5 comentarios:

  1. Te he descubierto hoy y me ha encantado!
    Buen post ! Aunque ahora estoy hecha un lío... Pidiendo sol para ir a la playa y pensando en modelitos para el otoño....
    Te sigo, a ver si me centro ;)
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Dónde yo vivo nos queda aún muchíiiiiisimo verano, pero yo ya voy viendo cosas para la nueva temporada aunque falte tanto para poder usarlas. Un genial repaso a las tendencias de la nueva temporada. Lo que más me ha gustado: la capa ( no es una capa tradicional, una de las muchas versiones que vamos a ver otra vez esta temporada ) que lleva la modelo de los superslim. A mí una capa "me pierde". Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo también este post y tu encantadora manera de redactarlo!!
    Yo me quedo con los vestidos lenceros, mis preferidos para el verano desde siempre!!
    Y qué no pasen de moda para ir reponiendo ;)
    Estas vacaciones voy a salir muy poquito y a la vuelta de la esquina, por lo que no pienso coger esas laaargas y pesadas colas y caravanas! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por seguirme. Te deseo muchísima suerte con tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eres ingeniosas, amena y muy divertida. Me encantas!!! Te seguiré

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.