domingo, 17 de julio de 2011

Lo que el frío nos traerá



     Como todos los años, cuando todavía estamos dedicados al tinto de verano y  dándole caña al aire acondicionado, a las tiendas empiezan a llegar los anticipos de lo que llevaremos en otoño. Probárselo hace que una se ponga al borde de la deshidratación, pero, ¡el mundo es de los valientes! así que  me he ido a la caza de lo que nos traerá el frío y lo que he encontrado os lo resumo en once puntos:

    1. Todas somos estrellas: las estrellitas prometen ser la plaga del otoño. Sustituyen a los clásicos lunares, pero aportan más fantasía y sofisticación. Los responsables han sido los italianos Dolce & Gabbana, que han llenado su colección de invierno con este estampado, pero podemos encontrarlo también, por ejemplo, en Zara.
    
    Dolce & Gabbana

Zara


    2. Piel de serpiente: la serpiente se ha tragado a los grandes felinos del año anterior y se ha convertido en el otro gran protagonista de la temporada. Este estampado se va a arrastrar por todo nuestro armario, desde la ropa hasta los complementos y, además, en colores atrevidos: verde, amarillo… Si no queréis equivocaros, apostad por una cartera, pero si os atrevéis con todo, échadle un vistazo al desfile de Chlóe. Como no, he encontrado opciones más económicas en Zara.

Chlóe
Zara

    3. Chapado en metal: no lo dudéis, los metalizados han invadido las mejores colecciones, así que es hora de apostar por ellos sin miedo a convertirnos en la réplica femenina del hombre de hojalata. Los tops, vestido, pantalones y faldas es mejor reservarlos para la noche. Para el día, nos conformaremos con unos salones, unas bailarinas o una cartera.

Stella McCartney
Zara
    4. Y siguen los seventies: los 70 se resisten a abandonarnos. Tras el boom del invierno pasado que ha resistido los calores del verano, esta tendencia seguirá dando guerra con la llegada del fresquito. Las mejores firmas se rinden a ella, así que yo sólo puedo decir que me encanta. Soy fan de los pantalones wide leg, las sandalias y los zuecos de madera, los sombreros de ala ancha y las bandoleras.

Marc Jacobs
    5. Marcando hombros: la peor de mis pesadillas se ha hecho realidad. Vuelven las hombreras, y no valen las medias tintas, vuelven en tamaño XXL. Ya sé que no son fáciles de llevar y, además, no favorecen a todas las siluetas, ¡pero que queréis! Apuesto a que terminaré pareciendo un jugador de rugby americano. Propongo ir poco a poco para ir acostumbrándose. Son más fáciles de llevar en un abrigo de corte recto o un blazer masculino, pero si no os convence, probad a añadírselas a un top de fiesta.

Miu Miu
    6. Femme fatale: no hace falta que os diga que lo retro está de moda. La serie americana “Mad Men” ya nos devolvió a la mujer sofisticada de los años 50, y  la tendencia se mantiene como una de las más fuertes para el año que entra. Si cambiamos los zapatos de día por unas sandalias por la noche, podremos tener impresionado al personal 24 horas al día.

Miu Miu
    7. Minimalismo chic: para descansar de tanto estampado, tanta estrella y tanto retro, la pasarela nos da el respiro de las líneas sencillas y limpias. El minimalismo de los años 90 vuelve para quedarse. Me ha encantado la versión jumpsuit que propone Stella McCartney y que he encontrado, similar, en Zara, un básico que utilizaremos en cualquier ocasión.

Stella McCartney
Zara

    8. Monocolor: gracias a Dios, la tendencia color block que ha hecho estragos este verano se esfuma con las primeras brisas del otoño. Se acabaron los colores vibrantes, desplazados por los tonos sobrios. No descubro nada si os digo que los vestidos monocolor son simples, elegantes y muy chic.
Celine

9. Memorias de una geisha: la impresionante colección presentada por Armani en la semana de la Alta Costura de París bajo el nombre de “Hommage au Japon” estuvo cuajada de flores de loto y cerezos en flor. Las marcas de prêt à porter más asequibles nos harán accesibles sus vestidos largos y sensuales, chaquetas de corte quimono, pantalones anchos y diseños geométricos.
Armani Privé
Zara

    10. Y punto: el punto será un imprescindible el próximo otoño. En su versión calada o como tricot compacto, la materia invernal por excelencia se convertirá en un elemento clave para contrarrestar  la importancia de otras texturas más ricas y delicadas.
Isabel Marant

    11. El mundo en tus manos, y a tus pies: está claro: la próxima temporada toca olvidarse el bolso en casa y apostar siempre por la cartera.
Prada
Zara

En cuanto a los zapatos, invertid en unos salones clásicos, pero con un toque especial. Yo apostaré por el glitter que al final prometo ponerme con absolutamente todo. 
Miu Miu


Zara
La tendencia tomboy sigue marcando estilo, así que podremos recuperar el par de estilo masculino del año pasado.
Christian Louboutin
Zara
    Que el veranito nos dure mucho y tardemos en estrenar estas tendencias.

1 comentario:

  1. Resumen de tendencias perfecto!!! Mi preferido Memorias de una Geisha. Me fascino el desfile de Armani. Pasate por http://coolvanity.blogspot.com/2011/07/inspiracion-oriental.html
    una entrada nuestra de julio
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.