domingo, 19 de agosto de 2012

Niñas...¡al salón!



A quien me conozca no le descubriré nada si digo que adoro los zapatos. No fumo, no bebo, la dieta que llevo desde que la matrona me dio mi primer golpe en las nalgas me obliga a comer poco y no voy con hombres malos (últimamente, los buenos me aburren soberanamente y, además, también se cotizan muy caros), y como pienso que todo el mundo necesita un vicio, yo he elegido los zapatos. Ya he dicho alguna vez que probablemente en mi otra vida fui un ciempiés y alguna neurona sigue convencida de que necesito zapatos en número de tres cifras. Tengo que decir, además, por si hay algún estudioso de fenómenos paranormales leyendo esto, que mis zapatos tienden a reproducirse con una velocidad que hace pasar por estéril a la coneja más procreadora del clan. Sin ir más lejos, este mes han aparecido media docena de cachorritos en mi vestidor que ni bajo tortura confesaré saber de dónde han salido.

Esta obsesión “zapateril” me hace sucumbir ante cualquier material, modelo o estilo. Pero si hay un zapato que me gusta incondicionalmente, es el ultrafemenino salón. El zapato de tacón alto, con medio empeine cubierto y talón cerrado será un must have de la temporada. Pero, a pesar de ser uno de los estilos más clásicos –siempre igual, pero cada modelo diferente-, se ha reinventado y veremos multitud de materiales y colores, y, como no, el sempiterno negro, como en estos Christian Louboutin.

O los fabulosos Dior.

También Massimo Dutti viste de negro a sus Antik.

Pero negro y clásico no tiene porque ir unido. Alexander McQueen lo alegra con una pulsera de piel de conejo (¿no os encanta este toque bondage?)

Y Tom Ford nos pone un candado (mira a ver a quien le das las llaves para que te quite los zapatos... Yo me quedo con Bastien González, el gurú de la pedicura. No es el hombre de mi vida, pero me dejará los pies perfectos…).

Christian Louboutin viste nuestros pies de esmoquin con sus Love me Patent.

Manolo Blanhnik los envuelve con cintas doradas con sus Pitita.

Más dorado en los Hatshepsut de Patricia Rosales.

Blanco nos deja un negro asimétrico (algo así como la unión de la parte derecha de Usain Bolt con la parte izquierda de Sammy Davis Jr.).

Pero si va a haber un color que mande en la próxima temporada, va a ser el burdeos. Lo he encontrado en Céline.

Pero también en versión low cost, en Bershka.

Me encanta el rojo para atacar el frío y este año los escaparates se han calentado con el más apasionado de los colores. No me importaría arder en las brasas de los Anouk de Jimmy Choo.

También he encontrado un ardiente charol rojo en Zara.

Mango opta por el contraste de materiales.

Igual que H&M.



Más color, esta vez, un otoñal verde, ha elegido Gianvito Rossi para sus stilettos.

Y Sam Edelman nos calza con el carey más maravilloso.

Si hay un color versátil ese es el nude. Merece la pena invertir en unos zapatos clásicos en el beige de toda la vida, porque pueden ser nuestra salvación en multitud de situaciones. Mi capita de superhéroe es para estos Jimmy Choo.

Fantástica la propuesta de Yves Saint Laurent.

Maravilloso me parece el perfil de los Tabitha Simmons.

He encontrado modelos low cost en Mango,

y H&M, que nos regala un tacón supercómodo.

Pero si queréis plantarle cara a la tristeza otoñal, nada como el print floral de los Ava de Charlotte Olympia.

Flores menos rabiosas he encontrado en los escaparates de Jimmy Choo.

Me ha encantado el print de lunares de Tabitha Simmons.

Ya las vimos en la temporada pasada, pero las punteras en contraste compartirán también con nosotros los próximos meses. La idea fue de Louis Vuitton, y de ellos es esta versión 2012 en piel de potro (relincho de amor al verlos…)

Zara también opta por el metal.

Igual que Mango.

Y Giuseppe Zanotti utiliza el contraste cromático.

Más contraste de color en Uterqüe,

Y su primo lejano, Massimo Dutti.

Este otoño, inevitablemente, vamos a tener una sobredosis de tachas. No hay prenda o complemento que se libre y, por supuesto, también los zapatos de salón han sido claveteados. Christian Louboutin elige la versión negra,

Algo más que sorprendente es el parecido con los Truth or Dare diseñados por  Madonna (si no tienes nada que hacer, trata de encontrar las siete diferencias).

Maravillosos los Pixie (no me importaría ser Dixie) de Sam Edelman.

La versión low cost, como no, en Zara.

¡No sin mis salones!

16 comentarios:

  1. Yo también tengo el dichoso vicio de los zapatos, y se ve incrementado a medida que cumplo años. Sobre la selección que has hecho de salones me parece, simplemente fantástica, aunque si tuviera que elegir unos, me quedaría con los de Tom Ford. Eso de llevar un candado en los pies, me parece una idea muy original, además si pienso que me tienen que sacar los zapatos, pues... En fin, saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de zapatos!
    Me encantan los que llevan la puntita metálica! <3

    ResponderEliminar
  3. todos fabulosos, son como pequeñas obras de arte. besos guapisima

    ResponderEliminar
  4. These shoes are crazy and super adorable.

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  5. A mi el salón no me convence mucho pero más por una cuestión de comodidad que estética, suele ser un zapato que al tener el tacón fino no lo suelo aguantar bien, pero por lo demás, he visto muchas maravillas en este post.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz martes.
    me encantan los salones y ahora con su versión mas rocker con tachuelas el no va más. Un besazo reina.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. Vivan los zapatos! Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Babeando estoy ante estos zapatos. Ayyyy! cuantísimo nos parecemos:no bebo, no fumo, no como (no estoy a dieta, pero no como ) y no voy con hombres, ni buenos ni malos Y mi vicio son los zapatos, pero también los bolsos y la ropa... Y necesito unos salones ya! bueno necesito varios!! Y sí, sí, van a ser el must de la temporada ( que lo diga yo no tiene mucho valor, pero me lo dijo una experta ). Los del candado son lo más de lo más, y los Choo imprescindible y los de piel de potro, y los de tachuelas. Reduciendo al mínimo la lista, imprescindibles: unos con tachuelas, unos con las punta metálica y otros en color nude. Yo no sé andar con esos taconazos y además tengo una extraña tendencia a caerme por las escaleras ( y cuando más público hay mejor, qué de memorables caídas hay en mi curriculum), así que tengo unos fichados en Top-Shop con la punta metálica, y grabado de serpiente en la piel, y con un taconcito ideal para lanzarme al shopping de forma convulsiva. Qué problemón! Dos besitos y dos t.q. (tú ya sabes). Y gracias por tus comentarios. Y creo que ese gran cerebro está en un cuerpo de escándalo, que se quiere poner la faldita de plumas. Yo tb la quiero, pero me convertiría en una mesa camilla emplumada.

    ResponderEliminar
  9. Pero si es que me he mareado viendo tanto zapato bonito¡. Un post fantástico, pedazo de selección. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. un post muy interesante para estar al dia e informada del mundo del calzado.

    ResponderEliminar
  11. Que chuli tu post! Me ha servido de mucho! Hay otros en uterqüe de piel de vaca y estampado de serpiente rosa preciosos! Te dejo mi blog por si vienes a Marbella... un besote!
    http://www.shoppingmarbella.com/

    ResponderEliminar
  12. Me quedo unos Louboutin! jejeje. Son súper femeninos. Quiero comprarme unos negros que siempre te salvan en cualquier look.
    Tendrías que hacer un post con tus zapatos, molaría mucho!

    besosssss
    www.postcardsfromitaly.es

    ResponderEliminar
  13. yo me quedo con todos los que tengas pinchos o tachuelas!!!!

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Sin duda todos los que tienen tachas me gustan!
    Besos.



    http://mocca-dash.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Los salones también son mi perdición, mis favoritos sin duda los Zanotti son PERFECTOS!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. preciosossssssssssss y muy elegantes para cualquier tipo de oufit y estilo, un besito preciosaaaaaa

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.