lunes, 13 de agosto de 2012

¡Veremos!


Me encanta el verano.  Entendedme, adoro el verano, no esta especie de carretera al infierno que llevamos “disfrutando” unos días. Pero no sé si será este calor insoportable o la vista de la nueva temporada en los escaparates (no me digáis que no soy una sufridora nata: 40ºC a la sombra, y una arrastrándose por Gran Vía para tomar nota de las tendencias. ¡Mártir, que soy una mártir!), pero estoy deseando que llegue el frío para apuntarme a todas las tendencias que nos traerá la nueva estación. Ese deseo irrefrenable de pasar del calor al frío y viceversa me ocurre cada seis meses, en cuanto empiezo a acumular nuevas prendas como las hormiguitas acumulan comida para el invierno. Tan pronto veo una etiqueta colgando de una manga, mis neuronas se centran en estrenar; y es que una es mártir, pero no kamikaze y estrenar ese perfecto de cuero tan maravilloso con la que está cayendo me haría correr el peligro de derretirme como un cubito de hielo. Y este año ese deseo ha ido a más, porque adoro todas las tendencias que vendrán con el frío.

·               Barroco: el otoño nos cargará de adamascados, bordados, metales en todas sus versiones y complementos XXL. El exceso le ha ganado la partida al minimalismo. Por fin mis súplicas han sido oídas y se ha terminado el reinado del nada de nada. Para celebrarlo elijo esta propuesta de Dolce & Gabbana.

Me parecen fantásticos los bordados de Manoush.

Y enamoradita me tiene este vestido de Zara (cuero, encaje y peplum, tres de las tendencias que vienen pegando fuerte ¿alguien da más?)


Fantástico el clutch que he visto en la misma tienda, un must have de los próximos meses.

·               Gótico: no es plan de que nos metamorfoseemos todas en Morticia Adams, pero el estilo dark viene para quedarse. Calaveras, cruces y negro, mucho negro. Y por encima de todo, tachas. Preparaos para ir claveteadas de arriba abajo. No hay complemento o prenda que haya escapado. Si alguna tiene alguna duda sobre si rendirse a esta tendencia o no, que levante la mano la que no caiga fulminada por este modelazo de Gucci, digno de la reina de la noche.

Mientras sigo soñando, seré feliz con el top que he encontrado en Blanco.
Si teméis convertiros en Marilyn Manson, optad por los complementos, como las pulseras que he visto en Topshop,
o H&M.

O los salones con tachas que propone Zara.

·               Militar: la temporada que viene vamos a pasar del “Imagine” de John Lennon, y del “haz el amor y no la guerra” (bueno, de esto pasamos menos, que en invierno las noches son muy largas y fuera hace mucho frío…), y ver una parka de camuflaje y lanzarnos como un F18 va a ser todo uno. Me ha encantado el abrigo que propone Burberry Prorsum.

Fantástica también la propuesta de Zara.


No hay fashionista que pueda resistirse este año al estampado de camuflaje. Me quedo con la chaqueta de Zara.


Y la que he visto en Topshop.

·               Masculino: este otoño-invierno triunfarán las camisas masculinas, los pantalones tobilleros con pinzas y las slippers. Balmain nos ha convertido en perfectos caballeros.

Y Esprit nos trae un abrigo que será la envidia de nuestro chico.

El calzado de la temporada será, sin ninguna duda, las slippers. Llevaban tiempo enseñando la punta, pero han dado un taconazo y se han instalado en todos los escaparates. Elígelas con calaveras o tachas. Yo me quedo con la versión en piel de potro y tachuelas de Zara.

·               Cuero: será uno de los materiales de la temporada. Balmain escapa del negro y me enamora con una camisa, simplemente, fabulosa.


La mejor forma de adoptar esta tendencia será con una cazadora perfecto, otro de los must have de la temporada. Me quedo con la que he encontrado en H&M.

En Zara me han salido al encuentro propuestas maravillosas, como esta cazadora con tachuelas (ummmmm),

o esta falda con tachas (requeteummmmm).

O el top peplum que, por fin, después de unas aventuras dignas de ser narradas por Julio Verne, ¡es mío! (por Dios, que venga el frío, que como tenga que esperar mucho para estrenarlo, puedo entrar en depresión…)


·               Print: flores, geométricos, petit-point, orientales. Todo vale con tal de llevar dibujitos. Balmain (cuanto da de sí  esta marca…) ha aprovechado el tapete de la abuela para apuntarse a la tendencia del petit-point (ese momento hornacina, para mí, sobra).


Me quedo con la propuesta de Dolce & Gabbana.
Los italianos también nos proponen un vestido de lo más florido (y hermoso). No le faltan ni los querubines.
También han florecido los escaparates de Zara.
Y Blanco.
La marca también se apunta a la geometría.
Y Zara se rinde al print oriental.
·               Rojo: será el color de la temporada. Lo siento, pero no he podido evitar soltar una lagrimita al ver esta maravilla de Alexander McQueen (para no pasarme, prescindiré de las gafas, ¡hala!).

Si os parece excesivo, también lo he encontrado en versión corta (otra lagrimita…) Cielos, me gustan hasta los patucos…

Seguiré soñando enfundada en los skinny de jacquard de Zara.


Mucho para estrenar…¡Quiero frío!

6 comentarios:

  1. Me pasa lo mismito...Como siempre quiero toda la ropa de avance, de hecho ya he comprado varias prendas y yo soy de comprar y poner, pero no, no lo voy hacer, sobretodo por que mi pareja seria incapaz de ir a mi lado con una chaqueta, jersey y botas....Tengamos paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Por fin! Ya te echaba de menos. No me gusta el verano. Odio el verano. Grado arriba, grado abajo para mílos veranos siempre son así. Es insoportable! Y lo que queda... Por ahí arriba llegará el otoño, cuando debe llegar!! Aquí: septiembre, octubre,sí octubre...,noviembre... y con un poco de suerte en noviembre podré ponerme alguna chaqueta, algún jersey... Ay!! Las tendencias de este año, las quiero todas ( menos el peplum ). Babeo por las tiendas, babeo ante la pantalla del ordenador. Vida cruel. Tengo que estar en el paro justo ahora!! Después de 20 años, 9 meses y 1 día ( si parece una condena ).¿Y esa cosita qué has puesto? Es igualito a Macondo, que por cierto se come ( o se comía el hielo).Es idéntico, pero Macondo es talla XL. Dos besitos y dos tq ( tú ya sabes).

    ResponderEliminar
  3. Yo me pido el estilo gótico, yo me pido el estilo gótico!!! Y bueno, a mi Marilyn Manson es que me pierde, me gusta mucho la estética que lleva, y su música claro. De todos modos tendré que esperar un poco para empezar a llevar las nuevas tendencias porque por el mediterráneo me veo con pantalón corto hasta noviembre.

    ResponderEliminar
  4. muy buen post revelando las tendencias :)

    www.pvalshow.com

    ResponderEliminar
  5. Menuda selección!!! Balmain me enamora aunque no me corresponda (creo que no estoy a su nivel) y Zara me consuela muy pero que muy bien en este desengaño amoroso ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es curioso encontrar a alguien que se llame como yo, me llama poderosamente la atención cuando no se trata del apellido sino del nombre. Así he conocido tu blog. Te dejo el link del mío a ver si te gusta
    xoxo
    http://poshandchic7.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.