sábado, 26 de mayo de 2012

Alas en la cabeza



Con la temporada BBC (ya sabéis, bodas, bautizos y comuniones), nuestras cabezas se llenan de alas. No es que en ellas habiten más pájaros que habitualmente (la mía normalmente es ya un Tokio aviar) ni que el calor haga que hordas de moscas acudan a nuestra cabellera (¡qué imagen más desagradable, por Dios!). Es que, cada vez más, aprovechamos cualquier evento para adornarnos la cabeza.

        Yo me pierdo por los tocados (no me voy a engañar, cualquier cosa que se pueda colocar sobre el cuerpo, me fascina). En una época de mi vida que mi, nunca suficientemente amada tía, ha dado en llamar “fase cucaracha” (creedme, no tiene nada que ver con The Beatles), en la que el espíritu de Louis Brooks me poseyó (lástima que sólo fuera el espíritu, y no el físico), decidí cortarme el pelo y teñírmelo de negro ala de cuervo. En un intento de adornar tan estruendoso error, me dio por las diademas, tocados, sombreritos y pamelas, gusto que, una vez he regresado a mi melena rubia (¡Nunca mais!), he mantenido.


Volvamos al tema. Los tocados pueden usarse en eventos de día y de noche, pero hay que tener en cuenta que su tamaño ha de ser inversamente proporcional a la luz que haya, es decir, cuanto más avance el reloj, más pequeño ha de ser lo que nos pongamos en la cabeza. En consecuencia, la pamela está totalmente descartada para las bodas de tarde-noche.

Otra regla que no hay que olvidar es que no podremos librarnos del tocado-sombrerito-pamela, hasta que lleguemos a casa y lo sustituyamos por el gorrito de dormir, así que es recomendable llevar algo moderadamente cómodo (¡qué daño ha hecho Ascot!) y poco agresivo con el vecino de mesa, o sea, hay que tener en cuenta el espacio vital que tendremos en la mesa, para intentar volver a casa sin llevar clavada en la pluma de faisán la córnea del compañero de langostino.

Los colores y materiales dependen de la época del año. El frío del invierno permite terciopelos y fieltros, mientras que el acelerón que el termómetro pega en verano nos pide rafias, arpilleras, sinamays, plumetti o encajes. Eso es pura lógica, probad a llevar en una boda de mañana un, pongamos, veintitantos de julio, en Córdoba, una preciosa pamela de fieltro, bien caladita hasta las cejas, y luego me llamáis para contármelo desde la ambulancia del 112.

Más consejos de pura lógica: si optamos por llevar tocado, olvidemos la combinación de la caja fuerte y démosle el día libre a las joyas.

Y la regla de oro: a excepción de las testigos de bodas nocturnas, con tocado, vestido corto.

Dior pensaba que los sombreros debían rematar la línea del vestido: “es el final de un traje al igual que el zapato”. Sé que es una maldad, pero he visto invitadas que invierten el orden, y llevan tocados que parecen chanclas y zapatos similares a boinas.

Si hablo de tocados, en mi opinión, no puedo empezar por otro que no sea Philip Treacy, cuyas creaciones son objeto de culto. Borrad de vuestras neuronas aquella cosa que le puso en la cabeza a la princesa Beatriz de York en la boda de su primo. Ese indescriptible híbrido entre marco del Todo a 100 y tapa de inodoro no hace honor a sus maravillosas creaciones. Aunque el poder visitar su único punto de venta en España es una estupenda excusa para ir a Sevilla, sin movernos de casa, en 24fab podemos encontrar esta fabulosa diadema con maxilazo.


En la misma web me he enamorado de esta maravilloooosa pamela de Clara Gortázar.



Pero no dudaría en serle infiel con la pamela Willow de Bundle Maclaren que también podéis alquilar / comprar en la misma web.




Las creaciones de este sombrerero me parecen extraordinarias.

Emily
Laura
Siempre me enamora la elegancia de las propuestas de Rosario Berrocal.

Pamela Cibeles
Pamela Florencia
Sombrero Bali
A estas alturas de la película no voy a destriparos el final si os digo que la creatividad española es fantástica en todos los sentidos. Eso ha favorecido que en los últimos años hayan aparecido un montón de creadores dedicados a vestir nuestras cabezas. Una de mis favoritas es la sevillana Cherubina que, para mi perdición, ha abierto también tienda en Madrid. Me encantan sus mariposas, y no puedo evitar caer rendida ante sus diademas, 



tocados,

 y pamelas.

Mimoki nos regala un estallido de colores. Me he rendido a su chistera de rafia cuajaditas de fucsias y fresas.

Cuando estaba intentando levantar cabeza (nunca mejor dicho), me he desmayado ante este casquete de orquídeas tropicales.

 La misma flor la emplea para adornar su fabulosa ala de rafia.

BohoChic nos adorna con todo tipo de flores. No puedo (ni quiero) resistirme a su Campanillas,


ni a sus flores emplumadas (uf, uf, uf).
Y no dudaría en arrasar con la noche acompañada de uno de sus tocados joya.
Black Dyamonds nos regala formas imposibles en materiales naturales, 


nos rodea de mariposas,


y nos cubre de flores.


En Un lugar en el mundo by Paula he encontrado un estanque con nenúfares,


y maravillosas mariposas.


Sin palabras me dejan las flores de la vallisoletana La Guinda, solas,


o apoyadas sobre un campo de rafias.


Y hasta el verde menta le perdono a su Matilde.


Esta temporada, ¡tocan tocados!




















18 comentarios:

  1. La verdad es que me gusta verlos, pero nunca me he puesto ninguno.
    Me gustaria atreverme con uno! Eso si, que no se parezca a de la princesa Beatriz... que espanto! jajaja
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, ese híbrido entre marco del todo a 100 y tapa del inodoro, ja, ja, ja, me parto, eres buenísima, ja, ja, ja. A mi me da "cosa" llevar tocados, será porque jamás he llevado uno. Las creaciones de Cherubina me han encantado.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!algunos demasiado atrevidos para mi gusto pero otros son preciosos!un besazo de abeja reina;))

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas tardes la verdad es que me han gustado muchísimo, son diferentes llamativos la verdad me gusta muchísimo.
    Un besazo fuerte con todo mi cariño.
    feliz tarde.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan...aunque nunca he llevado uno. No he tenido ocasión pero estoy deseando tener una boda de día para colocarme uno.

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares todos!
    Estaba deseando llevar uno a la proxima boda que tengo en julio pero al final me he comprado un vestido largo asi que me voy a quedar con las ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas Gracias... Ya me he apuntado como Seguidora incondicional....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El de flores en plan diadema me ha enamorado! Yo también alucino con la imaginación de algunos diseñadores!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que ideales tooodoooos! sonn muyy moonooos :)

    Besiitos desde amayaT.!
    http://www.amayat.es/

    ResponderEliminar
  10. Los tocados han alcanzado en los últimos tiempos una popularidad increíble!!! En los showrooms de la Murcia fashion week había cantidad de diseñadores-artesanos de tocados y ví uno de mariposas muy bonito... nada que ver con la imagen tan agobiante del principio. Los demás son bastante bonitos aunque yo siempre me decanto por los más sencillo (¡sencilla que es una :D) Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los tocados!! Este año la única boda que tengo (gracias a Dios) es por la mañana, así que creo que abusaré un poco, pero sólo un poquito con el tamaño, que luego hay que aguantarlo tooooodo el día.

    bss!!

    ResponderEliminar
  12. thank youuu,I'm following you now ;)

    www.viewrama.blogspot.de

    ResponderEliminar
  13. Esa chistera es increible!! Me he enamorado.
    Por cierto me hizo mucha gracia lo de la expansión de la materia jajaja

    Besito
    Yose

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta la selección de tocados!!!
    Pásate por nuestro blog a recoger dos premios que están esperándote.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Visitad el showrrom de
    www.jimenarilova.com

    ResponderEliminar
  16. Hay algunos que me han encantado!!!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. nice hats!
    http://spliffedcookies.blogspot.no/

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.