domingo, 2 de octubre de 2011

Jimmy Choo y Diez del Séptimo Arte


Jimmy Choo cumple quince años, y como si fuera una adolescente que festeja su madurez, va a celebrar un cumpleaños diferente a los anteriores. Como para todo hay clases, en lugar de rodearse de amiguitas vestidas de princesa dispuestas a destrozar la pista bailando valses, ha escogido a diez de las divas del cine para reinterpretar otros tantos de sus más míticos diseños, contagiándolos del alma de la actriz que les presta su nombre. El nombre que llevará esta colección cápsula, como no podía ser de otra forma, será “Icons”.

Como soy una cinéfila adicta a los zapatos (esto cada vez se parece más a una terapia de grupo y, domingo a domingo, os estoy revelando todos mis vicios) no he podido contenerme ante la posibilidad de hablar de dos de mis grandes amores.

La decena elegida (yo, quizá, hubiera elegido otro reparto, pero…) es la siguiente, por orden alfabético, que cuando hay tanta diva junta, puede correr la sangre:

·        ANITA Ekberg:

Es innegable que una de las escenas cinematográficas que todos tenemos grabada en la retina es la de la insinuante rubia, exuberante, atrevida y sensual, bañándose en la Fontana di Trevi en la feliniana Dolce Vita. Como no podía ser de otra forma, la espectacular belleza sueca presta su nombre al modelo más salvaje de la colección, reinterpretación, estampada en cebra, de la bota Carly, que se diseñó para celebrar la entrada de la marca en el mercado estadounidense.
Anita
·        AVA Gardner:

La mezcla de sangre irlando-escocesa e india tuscarora hizo de ella el animal más bello del mundo, frase que ella odiaba, aunque lo cierto es que poseía un magnético atractivo animal. La actriz se enamoró de nuestro país, nuestra cultura y nuestros hombres (no podía haber sido de otra forma después de haber sido paseada en taxi por El Fari, ¡quién podría resistirse!). Este amor por España inspira un mule de aspecto folclórico, heredero del modelo Monte.

Ava

·        BRIGITTE Bardot:

Cuando su marido, el cineasta Roger Vadim, la hizo bailar descalza sobre una mesa en la famosa escena de Y Dios… creó a la mujer, la convirtió en el mito erótico de los años 50 y 60. Las siglas B.B., su moño cardado y las camisas de cuadros vichy anudadas han pasado a la historia del cine (y de la moda). Son estas camisas las que han inspirado la sandalia Brigitte, descendientes del zapato Mary.

Brigitte
·        FAYE Dunaway:

Lo siento, pero es una de las que yo tiraría de la lista. A pesar de su dilatada filmografía, sólo puedo recordarla bajo su boina en Bonnie and Clyde (recuerdo más a Warren Beaty, no sé por qué sera…). Ella inspira las espectaculares sandalias negras y blancas con una rosa de dimensiones mayores que en el original, Murial.

Faye
·        GRETA Garbo:


Diva entre las divas del cine mudo, fue una de las pocas estrellas que sobrevivió a la llegada de las películas sonoras. Apodada “La Divina”, era el prototipo de mujer inalcanzable, tan distante como misteriosa. Esto, unido a su temprana retirada, la elevaron a mito del séptimo arte. La oscuridad de la actriz han inspirado la sandalia de terciopelo negro descendiente del stilleto que vistió la oscarizada Natalie Portman sobre la alfombra roja.

Greta
·        MARLENE Dietrich:


Inmortal como la cabaretera de El ángel azul, la alemana de voz profunda y fuerza masculina, pero con unas curvas de infarto, es la diva por excelencia. En sus fabulosas piernas, hasta las madreñas de la vieja de la fabada “Litoral” serían glamourosas. Las sandalias de terciopelo morado y plumas turquesa plasman su inimitable forma de llevar estolas de pluma y marabú, y se inspiran en las Feather que Carrie Bradshaw-Sarah Jessica Parker pierde al final del primer capítulo de la tercera temporada de Sexo en Nueva York (dada la persistencia de esta chica por imitar a La Cenicienta -ya en dos capítulos anteriores perdió un zapato, en ambas ocasiones, Manolos- he decidido seguirla incansablemente).

Marlene
·        RAQUEL Welch:


Sus curvas, escasamente ocultas por un bikini en Hace un millón de años (de la época de los dinosaurios y sigue teniendo una belleza de lo más actual) la catapultaron a la fama, convirtiéndola en la más deseada.  Ese dos piezas prehistórico y deshilachado inspira las sandalias-bota con flecos, herederas de las Fringe.

Raquel
·        SHIRLEY MacLaine:


Iba para bailarina, pero terminó interpretando muchas de las mejores comedias de los 60. Nadie mejor que ella representa la belleza diferente. Su frescura y modernidad han inspirado el modelo, en recuerdo, con abertura frontal, de la bota cerrada Ferrari.

Shirley
·        TIPPI Hedren:


No quiero ofender a su yerno, Antonio Banderas, pero a ésta sí que la habría sacado a empujones de la lista. Es cierto que derrochaba glamour y sofisticación, pero, no podéis negarme que era fría y sosa (mantengo la opinión de que en Los pájaros las gaviotas la atacaban confundiéndola con un pez muerto). El modelo Fleur, diseñado para que Tamara Mellon, Consejera Delegada y Presidenta de la firma, recibiera el premio a su trayectoria profesional en el Reino Unido se reinventa en el stiletto fucsia que nos remite a su fina y llamativa figura.

Tippi
·        VERONICA Lake:


El Hollywood de los años 40 no hubiera sido lo mismo sin la mujer fatal de la melena ladeada. Inspirándose en el modelo Bambi, se crea una sandalia tan reluciente como la propia actriz.

Veronica
Esta edición especial estará disponible en las tiendas oficiales de la firma (en España tenemos en Madrid, Barcelona y Marbella) y los precios oscilan entre los 591 € y los 2.635 €.

¡Qué cumpla muchos más! Y que nuestros pies lo disfruten.

 

25 comentarios:

  1. wow!! Qué gran crónica!!!
    Muy buen post!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos!!!eso si, gastate tu ese dineral. Yo no me los pondría, por penita!hahaha

    ResponderEliminar
  3. I love brigette's shoes! such a great post!!

    natalie
    http://lucyandtherunaways.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mmm Que buena idea!!!
    me quedo con el modelo Shirley y el Anita!!

    Un besazo!
    http://memoriesfromm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Da hasta pena ponerse estas joyas verdad?! Pero me las pondría todas!Jajaja!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  6. gracias por pasarte! Me ha gustado tu post!
    http://fashionreallyrocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Preciosa celebración!!!!
    Creo que los zapatos que más me gustan son los de las divas que a ti te sobran.... Faye y Tippi. Pero son todos maravillosos y que bien que lo cuentas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con los Greta Garbo, que son los más ponibles!! jajajaja
    Tienes razón, yo también habría elegido otro elenco de actrices, pero bueno, me parece una iniciativa muy chula! Me encanta la idea!!

    Besos!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo tb habría sacado a Tippi de la lista, pero si te sirve de consuelo, el modelo que ella inspira tiene pinta de ser de los que aprietan los deditos. Genial el post. Menos mal que no sé andar con tacones de aguja, porque si no, los querría casi todos.

    Ps, si, tenemos muchas cosas en común, da gusto encontrarse con Duquesitas, se siente uno menos bicho raro.

    ResponderEliminar
  10. genial tu post,y los de cuadro vichy me encantan

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos, me ha gustado mucho el post

    besos

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Geniales me gustan todos!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los Gretas!

    Un clasico sobre nuestros `pies!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Custo Bags en www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaan! Genial el post! :) besos! R.C
    http://streetfable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por comentarme! :)
    me pasare por aqui siempre que actualicessss!!!

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de colección, me han gustado todos los zapatos, y los iconos también, aunque a mi me chirría Shirley Mclaine. Me quedo con el zapato de Greta Garbo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Según iba bajando para leer tu post, más me iban gustando los zapatos, pero he echado en falda la inspiración de Audrey H. Bss, muy buen post. www.anydayispretty.com

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los zapatos! y más estos, si no fueran tan caros...
    Me quedo con el modelo de mi favorita Brigitte Bardot.
    Besos de http://bloguay.com/selekta

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuu....son todos impresionantes, geniales, divinos...
    besitos,y felicidades por el post. Te pongo ya en mi lista de blogs

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. El modelo de Brigitte y el de Greta me encantan, ¡que bonitos!
    También Louboutin cumple ahora años, ¡estamos de celebración por todos los sitios! ¡Ya nos podían hacer un descuentito! ;)

    Me paso y me quedo vale :)
    Besos
    Estefanía
    www.mykingdomforfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Menudo post!!!!
    Muy, pero que muy bien documentado y muy bien contado!!

    La pena es que le hayan faltado a Jimmy Choo iconos que no se pueden olvidar como Marlyn Monroe y más que han marcado huella, moda y estilo, mucho más que algunas escogidas, o coger 5 más para hacer 15, una por año.... en fin, si son las que les gusta a Jimmy....

    En Faye Dunaway discrepo, a mí me encanta, tiene una personalidad y una belleza extraordinaria, en "Chinatown" por ejemplo está que se sale.

    Me quedo con la sandalia inspirada en Verónica Lake, aparte que me gustara la actriz, la sandalia es preciosa.
    Y los stilettos fucsia, es un tipo de zapato que para mí es un clásico que siempre tendré.

    Me ha encantado!!
    Besos
    MARILÓ MASCUÑÁN

    ResponderEliminar
  22. Los zapatos son preciosos, pero me quedo con el post. Es fántastico. Sin duda, uno de los mejores que he leído. Te felicito. Un beso. María José.

    ResponderEliminar
  23. Los zapatos son preciosos, pero me quedo con el post. Es fantástico. Sin duda, uno de los mejores que he leído. Te felicito. Un beso. María José.

    ResponderEliminar
  24. Los zapatos son preciosos, pero me quedo con el post. Es genial. Sin duda, uno de los mejores que he leido. Un beso. María José.

    ResponderEliminar
  25. He entrado solo para probar, después del extensísimo comentario que ha tenido que publicarse como anónimo...., y veo cosas raras como el de Maria José publicado 3 veces; solo quería comprobar si puedo publicar este comentario y de paso volver a disfrutar de tu post ;)
    Besos
    Mariló

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.