domingo, 16 de octubre de 2011

Flor de otoño


No sé si los diseñadores serán aficionados a la predicción meteorológica a través de las cabañuelas o si confían más en las calandras, pero el caso es que cuando, el año pasado, los desfiles aparecieron cubiertos de estampados florales, dieron en el clavo: el otoño 2011 se presentaría como una explosión primaveral.

Esta temporada diremos sí al estampado más natural y transformaremos nuestros outfits invernales en jardines estivales. Flores por todas partes, pero ojo, dosifiquemos o corremos el peligro de convertirnos en un jardín botánico.

Las flores no están entre una de mis pasiones; no me gusta que me las regalen (no cambiaría un buen brillante por un ramito de cadáveres vegetales, poco romántica que es una) y soy de la opinión de que donde esté el mobiliario urbano, que se quite un parterre de rododendros. Así que, muy a mi pesar, he descubierto que las colecciones de mis marcas favoritas, han sucumbido a la invasión floral. Aún así, he de reconocer que me parece fantástico el estampado en una de mis combinaciones cromáticas favoritas (blanco – negro) elegido por Lanvin.


Me he enamorado del total look con sabor español propuesto por Moschino.


y la combinación uniforme militar (otro de los must de esta temporada) con el estampado ecológico por excelencia. ¿Es posible una combinación más arriesgada?


También los españoles Ailanto han apostado por los motivos vegetales.


Miu Miu ha recogido el guante que Mamá Naturaleza ha lanzado.


Iceberg utiliza las flores en un estampado arty.


Igual que la firma Erdem.


Cacharel, fiel a su estilo, adopta la versión más lady.


Jil Sander presenta un total look, para mi gusto, pelín excesivo (si lo eliges, te recomiendo que huyas de los enjambres de abejas).


Los trajes de noche que presenta Giorgio Armani, totalmente cuajados de flores 3-D (y sin gafas, oiga) me han dejado, simplemente, fulminada (venga valientes… atreveos a decir que esto no es arte, atreveos, atreveos…)



Pero también los escaparates low cost han sufrido la eclosión de la primavera. Me ha encantado el vestido retro de Pepe Jeans.


En Blanco me ha sorprendido un vestido que, caramba, caramba, me ha recordado sospechosamente al estampado de Lanvin. ¡Malpensada, que soy una malpensada!

El vestido que he visto en Mango será capaz de alegrar el día más gris del otoño.

BDBA nos propone un vestido-abrigo fantástico para nuestros working look.


Comptoir des Cotoniers nos trae una minifalda estupenda para combinar con nuestras botas de caña alta favoritas y un jersey de lana gordita, de esos que nos acompañan en los fríos días de invierno.

En Topshop he encontrado una camisa en el más puro estilo Mad Men.

La manera más sencilla de apostar por la vegetación invernal es aplicarla a los complementos. Yo me quedo con los stilettos de Givenchy, a todo color.


Y con el botín de encaje bicolor de Giorgio Armani (¡ay, como me gustan!)


Me encanta el clutch de Accesorize, fantástico para combinar con nuestros looks nocturnos o con unos vaqueros y un look casual.

Para resistir el trote diario, en Asos he encontrado un shopping bag de Cath Kidstone.

También podéis optar por protegeros el cuello con un fular como el que he visto en Claires.


Claro, que puesto a colocarme algo en el cuello (a veces echo de menos tres metros de soga de buena calidad), a riesgo de pasar frío, me quedo con la gargantilla de Lanvin.
Desafiemos al frío y ¡florezcamos!


13 comentarios:

  1. Pues yo me he cansado ya de tanta flor, me ha pasado igual que con el "animal print" o lo que viene a ser el leopardo de toda la vida. Vale, está bien usarlo en algún accesorio o complemento. Una pulsera por aquí, unos zapatos por allá, y como mucho un bolso. Pero viendo a chicas que se atreven a salir a la calle (garrula, ridículo; ridículo, garrula) con un Total look de leopardo, he terminado por calificarlo de repetitivo, aburrido y sobretodo choni. Sí, choni, de poligonera. Tengo mucho prejuicio, es un sistema de alerta primaria como diría Carrie Bradshaw.
    A mí personalmente eso de dar el toque de color al otoño por medio de las flores no me parece nada bien, hay un momento para todo y por unos meses que tenemos para disfrutar del frío, la lluvia, las nubes y las hojas marrones cayendo de los árboles secos, ya son ganas de fastidiarlo todo con un tulipán amarillo. No, ni hablar, este otoño en mi armario solo habrá gris, camel, negro y algo de beige.
    La única propuesta que me gusta MUCHO (alguna de las otras me agrada, pero nada del otro mundo) es la de Lanvin. Alber Elbaz es genial.
    Toni R.
    www.letmebeyourtrendsetter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. flores por todas partes, me encanta, es uno de mis estampados favoritos, por no decir mi favorito ;)

    besos.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía el de Blanco y el de Lanvin, no digo nada más....También soy una mal pensada...;)

    Y me ha encantado es el esmoquin de Moschino, las solapas y la pajarita de flores, diferente y chulísimo!
    Y la gargantilla de Lanvin!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi el estampado floral siempre me ha gustado, sin embargo las flores naturales tampoco me entusiasman. Tengo ese vestido de Mango que has puesto y es muy bonito. Me quedo con el vestido original de Lanvin.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buen post!!!
    Me ha gustado mucho todo. Es difícil quedarse con algo!
    Un beso (Yo también soy una malpensada...)

    ResponderEliminar
  6. great overview! really inspiring:)

    ResponderEliminar
  7. Genial selección, pero me quedo con el primer vestido.
    Besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí es un estampado que me gusta bastante y me encanta que se lleve esta temporada para darle algo de vidilla a los looks invernales :)

    Además, quería decirte que tienes un premio esperando en mi blog. Espero que te haga tanta ilusión como me ha hecho a mí recibirlo :)

    Un beso,
    http://candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues si tenemos flores otoñales! y me quedo con made in spain: Ailanto, me encantan!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué ya lo tienes puesto!! Soy un desastre con la lavadora, no tengo ni idea de informática, además de ir de compras tendré alguna capacidad oculta?
    Un post genial, como siempre. Sin caer en el exceso de Jil Sander, unas florecitas tb en otoño no me parece mal. Ah! No es que no eres romántica, es que elegir entre unas flores ( que a mí me encantan ) y un brillante, eso no vale. Todas se quedarian con el brillante y la que diga que no.. uy como miente. Bess. María José.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas propuestas. Saludos!
    http://bloguay.com/selekta

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.