domingo, 28 de agosto de 2011

Chicas malas


He leído en algún sitio que la enfermedad de moda es el trastorno bipolar. Cielos, dónde vamos a llegar, las fashion victims nos vamos a tener que customizar hasta las neuronas. El caso es que una, que es de los más trendy, lo he adaptado como propio, y tan pronto soy una auténtica lady veraneando en los Hamptons como caigo de cabeza en el ciberpunk de “Blade Runner” o, extremista que es una, me lanzo a la calle tuneada como Sid Vicious.

Este año parece que los diseñadores se han empeñado en hacerme feliz y, entre todos los estilos que nos proponen, nos han traído con fuerza (no podía ser de otra forma), el Nuevo Punk, que nos sorprenderá con sus brillos glam y su encanto macarra. Este estilo camina entre lo underground y el lujo de los tejidos brillantes y las lentejuelas.

Diseñadores, como Olivier Rousteing para Balmain ha adoptado la atracción de los polos opuestos, salpicando los vestidos y minis de lentejuelas y proponiendo chaquetas de lúrex y camisetas que dan la sensación de estar rasgadas.



Otros creadores han optado por la versión pura y dura, como Felder Felder y sus chupas de cuero con aplicaciones que simulan los agujeros en el cristal.
Betsey Johnson estampa sus prendas en rojo y negro, combinación tradicionalmente punk, igual que las medias con print animal.


Ann Demeulemeester radicaliza sus estilismos, desde los peinados en cresta hasta el cuero en cazadoras y pantalones.


En todas las tiendas podemos encontrar prendas y complementos con los que radicalizar nuestros outfit, de la cabeza a los pies.

Respecto al calzado, hay para todos los gustos, desde la bota motera que nos proponen Channel.


Ikks (me encanta el color y las tachas en la caña).

O Zara
Hasta los taconazos que he visto en Dior (¡ay, mamita, me he enamorado!)


La sandalia “estricta gobernanta” de Nina Ricci


O el botín de Jimmy Choo (le voy a ser infiel a los Dior de antes)


Particularmente, me pierden los modelos de Iron Fist, por la originalidad de sus propuestas, la comodidad de sus diseños (puedo certificarlo) y lo asequible de sus precios (muy, pero que muy importante).
Ladies Lacey Days Platform
Ladies Digiskull Platform
También he visto otros complementos que se adaptan a este estilo, como el bolso Artemis de Christian Louboutin, no apto para las que planeen una velada romántica en la que su chico les rodee el hombro con el brazo.
También me ha encantado la “vampírica” gargantilla de Givenchy.



Y las pulseras de 2N de Nini.


Chanel aplica su efecto acolchado a un cinturón de claro estilo motero.


Este estilo conlleva mucho negro y, sobre todo, mucho cuero. Balmain, fiel a su estilo rock-punk, me ha enamorado con una falda lápiz.


Una fabulosa minifalda vaquera cuajada de piercings.


Y un pantalón en cuero brillante.


Si esta marca es famosa es por sus cazadoras perfecto (que se lo digan al inigualable Mario Vaquerizo, fiel a partes iguales a ellas y a Olvido “Alaska”), pero, sin embargo, me quedo con la que confeccionó Maison Martin Margiela a partir de piezas de tres cazadoras distintas: simplemente fantástica.


Las versiones económicas de estas prendas las he visto en Zara, pero hay propuestas en todas las cadenas low cost (estupendas, también, las de Mango). Me ha gustado la biker en negro.


Y me ha encantado el pantalón ultraslim de cuero.


El vestido palabra de honor ya ocupa una percha en mi armario.


Para acompañar todas estas prendas, imprescindibles las camisetas con mensaje. Yo me quedo con los diseños de Christian Audigier, a los que soy fiel.



Las más atrevidas podéis haceros con una camiseta tatuada de Bewild, estupenda si queréis libraros de una vez por todas de la suegra haciéndole creer que os habéis puesto en manos (en agujas) de un tarado mental.


Este año, más que nunca, “punk’s not dead!”.


4 comentarios:

  1. No me va mucho el newpunk. Pero las botas moteras me encantan!!!! Este año caen.
    Buen post!
    Besos guapa!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. muchas cosas chulas! te lo has currado. ahora que voy a entrar de lleno en la talla 38 ¡preparaos macarras del mundo que allá voy!
    a mí también me gustan las camisetas de ed hardy y christian audigier...
    apachos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana mil gracias por tú comentario en mi blog.
    Decirte que el post es fantástico muy trabajado y muy bueno en cuanto a contenido me encanta.
    Lo mejor las botas me han vuelto loca de verdad.
    Un besazo enorme y feliz día cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Un estilo duro donde los haya....
    De vez en cuando me encanta, un contraste muy atractivo lo de pasar de "chica romántica" y dulce a "chica dura" o "chica mala"!!
    Balmain es el mejor para representar este estilo con buen gusto.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.