domingo, 7 de agosto de 2011

90 días y 1001 noches

No hay que ser un gurú de la moda para darse cuenta de que el caftán es, todos los veranos, una de nuestras prendas clave. No puedo concebir mis vacaciones estivales sin esta prenda, en versión sport para lucir sobre el bikini en la playa o bordado en metales y pailletes para triunfar en las noches más glam.
Rescatados de los harenes árabes y reinterpretados en los 70 por Yves Saint Laurent (allá donde esté, feliz cumpleaños, Maestro) o Diane Von Furstenberg, que los llevaron, directamente, de las arenas del desierto a la pista de baile de Studio 54, no nos han abandonado desde entonces.
Este año adoptad el caftán “hippy parece, pero no lo es”, y decantaros por el estilo “acabo de bajar de mi yate, esto es Saint Tropez y son los años 70”, es decir, caftán de luxe con complementos XXL.
Para dejar al personal impresionado en el chiringuito los combino con pamela, romanas y bolsos de rafia. En las eternas noches veraniegas me gusta acompañarlos con sandalias joya, collares largos, grandes anillos y clutch llamativos. Para desterrar su imagen playera, muchas veces los utilizo con cinturones finos a la cintura.
Emilio Pucci fue uno de los primeros diseñadores en proponer coloridos caftanes para la jet set que veraneaba en Capri a mediados del siglo pasado, y en ello sigue… Me encantan todos sus caftanes, pero he elegido uno simplemente maravilloso (lo confieso, me pierden los flecos… y las plumas, pelos variados, lentejuelas, etc., etc., que queréis, una es sencilla y no puede evitarlo).


Blumarine nos propone print animal sobre prendas infinitas.



O seductores estampados en modelos mini, ¡para lucir pierna y moreno!


Camilla Franks nos sorprende con estampados multicolor absolutamente psicodélicos.
Y Colin Heaney incendia sus sedas.


Roberto Cavalli se mantiene fiel a su estilo.


En Just Cavalli apuestan por la versión más seventies del caftán: largo hasta los pies y con estampados psicodélicos.


Carolina Herrera lo combina con el estilo marinero.
Dries Van Noten nos propone un modelo que puede acompañarnos durante todo el día.


Lo he visto parecido en Zara.


Para la playa, podemos optar por colores ácidos llenos de energía, que potenciarán nuestro moreno, como el amarillo rabioso de Melissa Odabash.


El look ibicenco de Blanco.
Combinado con maxipamela, romanas y complementos dorados, el sobrio y elegante de Antik Batik.
O el más colorido de Primark.
Disfrutad los 90 días de verano y... ¡vivid a tope vuestras1001 noches!

2 comentarios:

  1. Una prenda fundamental en verano y muy versátil. Buen repaso!
    Me encanta el de Pucci!!!!
    Besos
    MJ

    ResponderEliminar
  2. hola guapa te sigo me gusta mucho tu blog te dejo el mio para que pases a verlo y seguirme http://ellegancia.blogspot.com

    un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.