domingo, 1 de abril de 2012

Cola de gallina




     Si os he engañado y pensáis que voy a hablar de plumas (por cierto, siguen siendo tendencia esta temporada), biiip, error. Aunque muchas veces he confesado mi debilidad por ellas y cualquier 3D que se le pueda añadir a una prenda: pelos, flecos, paillettes, etc.; vamos, que hasta a las bolitas de la lana les encuentro yo encanto, esta semana no van por ahí los tiros.

     Aunque a veces me resisto a utilizar un término extranjero para referirme a algo, por ejemplo, donde esté un lunar autóctono, tipycal spanish, que se quite un polka dot de sabe dios dónde, en este caso no me discutiréis que es bastante más glamouroso llevar un vestido tail hem que una falda cola de gallina, ¡dónde vas a dar! Y si algún despistado está pensando en una bailarina en pleno frenesí sambero, con sus gloriosas nalgas cubiertas de plumas, nada más lejos de la realidad: el tail hem es el nuevo largo. Cualquiera que haya visto un escaparate esta temporada no habrá podido escapar de las prendas cortas por delante y largas por detrás.

     El 2012 nos ha traído la asimetría. Ya lo habíamos visto en las pasarelas, desde la Alta Costura de Yiqing Yin,


o Zuhair Murad (¿cómo puede algo ser tan bonito, bonito, bonito? Con este vestido me pongo yo cola de gallina, orejas de conejo o belfo de mula, tanto me da.)


al prêt-à-porter fluor de DKNY,


el pastel de la camisa tail hem (no sólo de faldas y vestidos viven las colas de gallina...) de Givenchy,


la sobriedad de DOO.Ri,


o Jason Wu


que también nos presenta esta tendencia en versión maxi.

     Pero también las marcas low cost nos ofrecen multitud de propuestas. En Bershka he encontrado esta falda perfecta para cualquier working girl.

También para combinar con nuestros look de trabajo, o nuestros outfit más casual, las propuestas en negro de Top Shop



y Zara,


o la combinación tail hem-falda lápiz de Blanco.

     Me ha encantado la propuesta en lunares de Lavish Alice,



     Las que esta temporada no podáis huir de BBC (Boda-Bautizo-Comunión), podéis apostar por la versión brillante de Top Shop,


el vestido de encaje de TRF Zara,

o -mi apuesta particular- el vestido de Top Shop, muy chic con complementos dorados.


     También en negro, me ha encantado este vestido que he encontrado en Asos.

     Pero también podemos combinar el largo tail hem con otra tendencia de temporada, los plisados, como en esta propuesta de Blanco,



o Christopher Kane.

     Y no olvidemos que no hay mejor vida para una gallina que la campestre, así, he encontrado muchísimas propuestas florales, de lo más pastoriles, como la versión sillón de cottage inglés de Lavish Alice,



o los modelos que he encontrado en Pull & Bear,


o Zara.

     Sea como sea, esta temporada, ya hemos caído en la trampa: ¡disfraz de gallina!



P.E. Te he querido siempre. Te he querido incluso cuando mi rebeldía adolescente me obligaba a no hacerlo. Ahora me estás demostrando que es cierto eso que decían los cuentos que me leías cuando era pequeña: los príncipes valientes vencen a los dragones. Eres mi caballero de brillante armadura. Mi héroe. Mi padre. Y te quiero.

17 comentarios:

  1. Me encanta la cola de gallina, típico español.

    Besos.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  2. Justamente hicimos esta semana un post de estas faldas asimétricas. Nosotras todavía no tenemos pero estamos en ello.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que bueno! Cuando he visto la foto de la gallina he alucinado... La verdad es que dicho asi pierde un poco de glamour... jajaja
    Pues a mi es una tendencia que me tiene loca. Me compre una falda de Zara y me encanta! Creo que lo mismo cae algo mas... De echo has puesto unas fotos preciosas, me estan tentando... el vestido de Asos me encanta, y el de Blanco!
    Besitos.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!acabo de comprarme este finde mi falda asimetrica!!me encantan!un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  5. Wow, muy buena informacion, siempre entro a tu web , es muy
    cool,
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tendencia,y curiosamente no he comprado nada!! Pero no tardaré,me encantaba el vestido de Zara,pero no lo encontré.
    Todo lo que has seleccionado me chifla!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me encanta la flada de lunares y el color del vestido de CK es precioso.
    besos
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan los asimétricos!!!

    besitos

    http://shop-shop-shopping.blogspot.de/2012/04/100-green.html

    ResponderEliminar
  9. Todas las princesas, como tú querida mía, tienen un caballero andante: un águila imperial marcando tendencia con plumas de Piolín o de Calimero...para hacerte reir como te mereces..
    Yo también te quiero "papi"..y a ti princesita

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la falda lápiz de Blanco y tu P.E. precioso!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la falda de lunares o el vestido de flores, me encantan las flores en primavera, bueno, y en invierno, verano... soy incondicional de la flores, qué se le va a hacer.

    bss!!

    ResponderEliminar
  12. Yo al final también he caído con las faldas asimétricas, si es que no tengo remedio. ese conjunto de Bershka con falda asimétrica y americana me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Me acordé muchísimo el domingo de tu post dominical, pero afortunadamente ya está aquí. No tenía la más mínima idea del signicado de esas dos palabrejas ( como no sé idiomas y muchísimas cosas más ). Así que cola de gallina, anda que ya les vale! Aun no tengo ninguna falda ni vestido con la cola de gallina, pero si me compré un jersey-blusa con su correspondiente cola y me lo estoy poniendo muchísimo. Unas propuesta geniales, pero me quedo con las primeras ( soñar, de momento, es gratis ) y con el Top Shop. Qué bonitas palabras, acurrucada en la cama y escuchando los ronquidos de Macondo que a mí me suenan a música celestial se me han escapado una lagrimillas recordando tu P.E. Un besito y feliz semana. María José.

    ResponderEliminar
  14. me encanta la nueva tendencia asimetrica que bonito!!
    Estoy de sorteo en mi blog pasate!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el de la BBC!!!je, je, y el de Blanco me encanta.
    Muacc

    ResponderEliminar
  16. jajaja que pasada el perro! que gracioso!!! la verdad es que sí, pensaba que ibas a hablar de plumas!! las asimetrías son una tendencia fuerte pero no se si le veo mucho futuro, ojo, a mi me encantan! un besazo!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta tendencia! el perro es lo mejor! jaja

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.