domingo, 18 de diciembre de 2011

A las doce...


A las doce pueden pasar muchas cosas: tu coche se puede convertir en calabaza (aunque es más probable que se lo haya llevado antes la grúa), puedes perder un zapato de cristal (¿te he dicho que no es bueno que te automediques?) mientras te persigue un príncipe azul (no se me ocurre ningún comentario que no haga que se levanten en armas los lectores masculinos), pero el hecho más universal que ocurre una día de cada 365 (a veces, 366, gentileza del Papa Gregorio XIII) a las doce de la noche es el cambio de año.

Cada país lo celebra de una forma distinta: en España nos empeñamos en arriesgar la vida zampándonos doce uvas a razón de una por segundo (este año puedes intentar burlar a la muerte si lo haces mirando a Paquirrín en la Cinco, uff, ¡deporte de riesgo!). En Italia se ponen morados a lentejas (¿quién es la guapa que luego se embute en un vestido hiperceñido?). En Escocia incendian un barril de madera y lo lanzan rodando por la calle (siempre tan delicados…). En Alemania queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos (no funciona, porque allí sigue la Merkel). En Nueva York tras la caída de la bola en Times Square se lanzan millones de papelitos en los que se han escrito deseos. En Rumania las solteras colocan una rama de albahaca bajo la almohada para que el sueño les revele el rostro de su futuro esposo (espero, por su bien, que no vean las campanadas en Tele5 a través de la parabólica y sueñen con Paquirrín…). Pero lo que es común a todos los países es lo de ponerse de punta en blanco para recibir al año nuevo. Presiento que ni así le convenceremos de que sea bueno y traiga de vuelta a las vacas gordas.

Este año una buena opción es elegir una de las muchas propuestas de vestidos cortos que han inundado las tiendas. La mayoría, además, no terminarán la noche entrando en el armario para no salir jamás, y podrás amortizarlo poniéndotelo en una cena con amigos o un día cualquiera en el que quieras verte más monísima de lo habitual.

Como hay que empezar por algún sitio, porqué no por la propuesta asimétrica de Stella McCartney.

O su versión made in Blanco.
Siguiendo con propuestas negras y asimétricas, me quedo con esta maravilla de Etxart & Panno.
Si quieres estar tan maravillosa como una noche estrellada, no te pierdas el diseño de Topshop.

Esa misma marca me ha enamorado con este modelo, y encima dicen que las plumas dan suerte… (que se lo cuente al marabú, que se ha quedado pelado como Coto Matamoros…)
Si te da yuyu empezar el año tan de luto, puedes suavizarlo con el color de moda, el nude, como en este vestido lencero de BDBA.

O el minivestido setentero de la misma marca.


Sin palabras me ha dejado la propuesta de Mathew Williamson (si fueras mío te sacaría de paseo hasta para ir a Lidl…)


Y desde luego no voy a volver en mí mientras siga mirando este modelo de Zuhair Murad (iba a decir que cualquiera estaría maravillosa llevándolo, pero se me ocurren algunas que sólo mejoran metidas en una escafandra).

Si quieres empezar el año como una auténtica lady, no te pierdas este Ted Baker.

Pero si lo que te has propuesto es incendiar la noche, nada como este modelo de la misma firma.


Y si crees que lo tuyo es comenzar el año con una noche salvaje, puedes elegir entre el minivestidos de Versace para H&M,

la cinturita de avispa de Topshop (te aconsejo que no lo elijas si eres italiana y has cenado lentejas),
las transparencias de Jota+Ge,

o las asimetrías de Blanco (cebrita, cebrita, reza para que no aparezca el tigre…).
Pero si eres de las supersticiosas y no quieres correr riesgos, elige el rojo de Cavalli,


de Topshop (además engañarás al personal pareciendo una niña buena),


o de Asos.
Te pongas como te pongas, ¡disfruta esa noche!


42 comentarios:

  1. jajaj me rei con la ultima forto que dicertida, así debe ser es anoche divertida un beso buen post.
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de ese acto que relacionan las chicas rumana antes de dormir. Pobrecitas, nadie les ha explicado bien, que cuando uno se emborracha o se excede no ve las cosas con demasiado claridad. Claro está, que cualquiera que tras el paso de la resaca se te acerque con un plato de sopa y una manta... es un Dios.

    Me decantaría por el vestido de Stella McCartney o el de Etxart&Panno, asimétrico con la lazada sobre el hombro y entallado.



    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post!!! (como siempre guapa)
    Me quedo con la propuesta de Mathew Williamson! Qué pasada de vestido!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me he comprado uno. Hacia años que no lo hacia, pero este año nos reunimos tooooda la familia por diferentes "malos acontecimientos" que han ocurrido en el ultimo año y me apetecia estar bien por ellos, sentirme guapa y con ganas...aunque por dentro no tenga muchas...
    Me gustan los rojos que has puesto.
    Y la celebracion de Nueva York...me parece muy bonita! Comer lentejas no me va mucho en Nochevieja! jajaja
    Un besito.
    Marta ;)

    http://marta-micuadernodenotas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que divertido el post! No conocía las distintas formas de celebrarlo y muy interesante! en el Restaurante & Club SHOKO Bcn y Madrid dan la bienvenida al año nuevo tal y como lo celebran en Bcn, new York y Sevilla!! Es muy divertido.. Con la musica, costumbres :)

    Un besito Desde: http://ourdesignbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El rojo de top shop me encanta y el que menos el amarillo de versace para h&M

    un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos! Yo todavía estoy pensando por cual decidirme... Besos! <3<3

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la introducción! y el vestido de plumas de Topshop esta increible lo ame, xo

    http://just-beautifulme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. pues mi vestido para fin de año se parece mucho al primero de topos....!!!!pero por gustar me gustan toooodos!!! un besoteee

    ResponderEliminar
  10. me quedo con los negros! preciosos, besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este Blog de verdad, diferente y con muy buenas recopilaciones, seguire pasando por aquí !! ESTA SELECCIÓN ESTA BUENISISIMAA !!

    Yo soy menos arriesgada para noche buena, aquí dicen que usar negro es mala suerte, aunque casi siempre voy de negro, tengo una falda asimetrica corta adelante larga por detrás de Zara que quiero combinar para ese día y también tengo un vestido de encaje negro con fondo beige. Aún estoy indecisa. De todos los rojos fueron los que mas me gustaron, que hermosura de vestidos.

    Aquí en Venezuela, el 31 se quema el AÑO VIEJO, un muñeco de trapo tamaño real lleno de polvora por dentro, y se supone que explotandolo a las 12 en punto muere lo malo del año pasado y se recibe el año nuevo, es una linda tradición !! Y por supuesto utilizar ropa interior amarilla para la buena suerte, yo ya me compre la mía !!

    Besitos y MIL GRACIAS POR VISITARME !! Y dejarme tu comentario, gracias y saludos desde Venezuela !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas propuestas pero me ha enamorado el de Mathew Williamson!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Las opciones de plumas me tienen loca loca...
    Un besito
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la nochevieja, siempre me lo paso genial y este año sé que no va a ser una excepción. Seguramente optaré por un mono, he descubierto que es más cómodo para bailar que los vestidos :)

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buena selección. Me encanta el segundo de BDBA! Ya lo estoy viendo...minivestido y por supuesto taconazos!! jejeje

    bss!!

    ResponderEliminar
  16. Joooo...¡¡¡que chulos!!!! dan ganas de salir de fiesta todos los dias.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué divertido el post! no sabía lo de Paquirrín... que miedito...
    precioso el vestido de McCartney :)
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Somos un grupo que enseña su LOOK al mundo… Esperamos no molestarte, si nos envías tu solicitud de amistad te agradeceremos DE CORAZÓN TU OPINIÓN SOBRE NUESTRO ESTILO Y TU APOYO!!!!!

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000095009489

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Genial selección de vestidos de fiesta!! El de la manga de lunares me encantaaaaaaaaaaaa. .... :D

    ResponderEliminar
  20. Cada día me sorprendes más en tus entradas. Los vestidos son preciosos, a cual más bonito. Sin duda caeré en el negro....Besos

    http://unpaseopormiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. You have got one of the best blogs I have seen recently.Creativity of any kind always attracts me and you are a masterpiece in that.Thanks for sharing so much. I am definitely following you.
    http://jhilmildsaha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. First dress is stunning!

    IF U WANT TO VISIT MY BLOG STREET CHIC http://artsecommunication.blogspot.com/ U CAN ALSO FIND ME ON FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Street-Chic/126609910754628

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todas tis propuestas!!
    un besito.


    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. me encanta el setentero de BDBA111

    saludos,

    http://shopmycloth.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Estoy con unos amigos en casa (y yo haciendo mi lista de lectura, soy asi de aplicada, y he tenido que leer tu post en alto, me ha pareciado super curioso como celebran el año nuevo el las distintas partes del mundo, de algunas no tenia ni idea :))) Nosotros lo celebramos con una cena de todos los amigos que son de fuera y no tienen a las familias aqui, que parecemos la Onu, como el anfitrion nos recibe en bata no nos arreglamos demasiado pero aun asi este año creo que voy a intentar un casual chic, que recibir el año hecho un zarrio puede tener como consecuencia pasar el año entero asi, hecha un zarrio :) Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Para fin de año, soy más de vestidos en negro. Aún así, alguna de tus propuestas me ha convencido!

    http://www.laflorinata.com

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los vestidos que has elegido, a excepción de los que tienen los tonos naranjas. Creo que los negros son indispensables!

    ResponderEliminar
  28. Great post! I like the most those nude dresses and this one with leopard pattern ;)

    Check out my new post:
    www.magdalenny.blogspot.com
    :)

    Please click on my ads, I'd appreciate that ;)

    love
    xxx ;)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el rojo de Topshop!
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  30. Ideales todas las propuestas. Me encanta el de BLANCO.
    Besitos y te sigo

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. son TODOS una maravilla!! como me gustan estos post
    pasate qe estamos de sorteo... muy sugerente la verdad ! ;)
    besitos

    Paula
    http://galiciademoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Uff el vestido de Topshop es precioso! Que mal lo de PAquirrín, de glamuroso tiene poco, la Igartiburu irá mejor para tomarse las uvas ;-)
    XOXO

    ResponderEliminar
  33. Come to see my newest post :)

    www.magdalenny.blospot.com

    kisses

    ResponderEliminar
  34. Me encantan todos los vestidos, son inspiradores!
    pasaba por tu blog, para desearte una Feliz Navidad guapa!!!
    besines
    Duapara

    ResponderEliminar
  35. Muy curiosas las distintas maneras de celebrar el año ;)
    Y muy buena selección de vestidos, sobre todo los negros, y qué pasadaa el clon de Blanco con el vestido de Stella McCartney....aunque le sigue superando con creces el de Stella.

    Felices Navidades!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Felices fiestas!!!!!

    Si os digo que me gusta más el primer clon de Blanco que el vestido original.......pensaréis que soy una hereje de la moda, jejejej.

    Qué tengáis un gran año!!!!

    http://sinadasnoteahogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. muy bueno tu recibiento despedida de fin de año!!!! y las propuestas super geniales!!!! te sigo pq pensaba que sí que lo hacía!!! que despisteeee,jejejje, bueno guapi FELIZ AÑO NUEVO!!!! muackkkkk

    ResponderEliminar
  38. Feliz 2012,no me importaría darle la vienvenida con alguno de estos modelitos.

    ResponderEliminar
  39. yo tomo nota para el cotillón de reyes :)
    tambien publiqué algunos vestidos en un post, en alguno que otro hemos coincidido!
    Te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte a echarle un vistazo :)
    http://viewonstreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Feliz Año! Todos los modelos están preciosos!

    Un beso!
    http://meruborizo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.