domingo, 13 de noviembre de 2011

La lluvia en Sevilla...



En la versión en castellano de “My Fair Lady” (esto va por mi papi querido), decía la maravillosa Eliza Doolittle (se puede ser más encantadora…), azuzada por el egocéntrico (y un poquito misógino) Henry Higgins (me encanta Rex Harrison, pero en esta película, le daría dos tortas) que “la lluvia en Sevilla es una pura maravilla”. No seré yo quien le lleve la contraria a tan fascinante señorita, pero a mí la lluvia, en Sevilla, Valladolid o Sebastopol me parece un auténtico fastidio. Odio los charcos, a las viejas (perdón, señoras de la tercera – o quinta- edad) equipadas con armas vacía-ojos y los paraguas. Pero, contradictoria que es una, me encantan los chubasqueros, las gabardinas y, sobre todo, los trench.

Desde el Diluvio del Antiguo Testamento (y mira que ha llovido…) la lluvia ha sido un castigo de Dios, y así me la tomo yo cada vez que las nubes se empeñan en hacer de las suyas. Vale que de pequeña mi madre me decía que eran los angelitos que hacían pis (joé, ¡que asco!). Pues que no beban, los muy guarros. O no ven las consecuencias de sus botellones… Vale que parece ser que es bueno para el campo. Pero es que yo vivo en el centro de una ciudad, y si Mamá Naturaleza fuera tan sabia (siempre lo he puesto en duda), también debería ser más selectiva o usar con mejor tino el Tom-tom y saber que en un radio de dos kilómetros de mi casa no es necesario que caiga ni una gota porque ya hemos instalado el riego por goteo.

El trench, en sí mismo, es un tejido y no una prenda. Fue Thomas Burberry (¡quién si no!) quien lo patentó durante la I Guerra Mundial. Pero, amiguitos del Canal Historia, la historia del trench había empezado mucho tiempo antes. En 1823, Charles Macintosh había patentado una tela elaborada a base de retales unidos con caucho. Cincuenta años después, Burberry buscaba un material con el que elaborar prendas para el trabajo en el campo, cómodas y resistentes a la lluvia. Así se le ocurrió la genial idea de impermeabilizar el hilo antes de tejer la tela, consiguiendo que las gotas resbalasen, evitando la humedad y el frío. El éxito fue tal que incluso el Ministerio de la Guerra británico, en 1914, le solicitó el diseño de un abrigo para sus oficiales. Los detalles y acabados elegidos se han convertido en las señas de identidad de un auténtico trench Burberry, de los Burberry de toda la vida: 26 piezas adornadas con anillas metálicas en forma de “D”, trabillas en los hombros, hebillas de los cinturones forradas de piel, botonadura doble de diez botones y forro de tartán, además de las bandas de tela en el interior de las costuras, que facilitaban la fijación a las piernas y la adaptación al cuerpo. Al volver de la guerra, los soldados incorporaron las gabardinas a su vida cotidiana, pero durante años fue considerada una prenda sosa asociada al gentleman inglés (muy flemático y elegante él, pero insípido como un traguito de agua de manantial), hasta que la llegada de Christopher Bailey a la firma de los cuadros y el caballero de brillante armadura, revolucionó la firma y agitó la cuna del look british. Desde entonces el trench se ha convertido en el punto de partida y soporte de cada una de sus colecciones y en un clásico atemporal, elegante y sofisticado que se reinventa cada año: nuevos largos, colores, brillos, y materiales.



Las temperaturas bajan y, como todos los años, llegan la lluvia y el viento (a no ser que hayas sido bendecida por Dios y vivas, pongamos, en Iquique, Chile, donde no llovió en catorce años –como me toque la loto, me voy allí pitando). Ha llegado el momento de rescatar del armario un básico todoterreno, cómodo, funcional y femenino que nos permitirá estar impecables durante todo el día.

El año pasado las pasarelas presentaron fusiones trench-biker muy agresivas, pero esta temporada los diseños se han dulcificado y han vuelto a su imagen más femenina. Por ejemplo, Burberry Prorsum nos presenta un modelo microperforado.




Dries van Noten apuesta por el degradado en tonos empolvados.




Roland Mouret nos ofrece una versión negra con tacto de seda.




Y Lanvin nos transforma en brillantes esmeraldas.


Chlóe nos trae el estampado pitón en versión oversize.



Roberto Cavalli, por su parte, protege de la lluvia a los indios navajos y nos devuelve a los años 70.


Me ha encantado la versión extragrande de Aqua.

Y, como a veces me canso de ser una niña buena, me quedo con el trench motero de Burberry Prorsum (¡los Ángeles del Infierno invaden los Hamptons!).


O con el modelo de estética punk de la misma marca (me encantan esos pinchitos dorados…).
Pero si huyes de las tendencias y quieres un modelo que, realmente, pueda ocupar tu armario durante muuuuchas temporadas, opta por la línea A de Miu Miu.

En versión low cost, me quedo con la propuesta de Pedro del Hierro (¡mira que me gustan esos volantitos!).
Y con el print animal de Topshop.

En Asos (¡pero, por Dios, porque entro en su web! ¡Mira que me gusta sufrir!) he visto un modelo en un rojo capaz de vencer a cualquier borrasca.


Y una propuesta de Fred Perry estilo boyfriend.


Zara opta por la versión más clásica que amortizaremos a lo largo de muchos años.


Igual que Mango, pero en versión negra.


Creo que tendré que caer en la tentación (lo siento, ¡soy una chica fácil!) con el modelo más corto, que he visto en Blanco.

Salgamos a la lluvia, y ¡exhibámonos!!!


91 comentarios:

  1. Tengo una roja muy parecida a la de asos y me encanta!

    ResponderEliminar
  2. buenos días...
    que curioso, siempre lo que nos dedicas.... en cuanto a los modelos, me quedo con el rojo....
    y el osito, que jodio... jajajajajaja
    muy buena la entrada
    marni
    http://conunpardearmarios.blogpost.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca pasan de moda! Tengo una de cuadros (y aunque no la use) me encanta :) la camel es la tipica, a lo burberry, super elegantes.
    comparto tu idea sobre gaga, no toda su musica es buena, pero tiene estilo :)
    xx
    http://smokeinmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Genial post!!!! Como siempre!
    Y me encanta comprobar que las versiones low cost son tan apetecibles como las marcas recaras! Antes esto no me pasaba... Será que los diseños baratos cada vez se esmeran más??? O seré yo que me estoy inditexando??? espero que sea lo primero...
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  5. La gabardina clásica de toda la vida a nosotras nos encanta. Te lo puedes poner con todo y vas siempre muy chic.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. como los de Burberry ninguno eh!?
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la recta de Fred Perry
    ¡Maravillosa! ;)

    ResponderEliminar
  8. el de assos es monisimo pero me los quedo todos!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Realmente si!

    La version de Agua es impresionante y se sale de los limites!

    Besos Chipless by Dave_vuitton
    look at chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  10. me encanta los trench!! el mio es negro con tacto de seda

    ResponderEliminar
  11. Muy monos los trench! es uban de las cosas que merece la pena comprarse una buena, la amortizas mucho y siemrpe esta como fondo de armario.
    besos!


    WWW.ONEMORESHOES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario y por visitar http://dropsofneon.blogspot.com/ , un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Una prenda que no debe de faltar en un buen fondo de armario!!!^^
    yo tengo unas cuantas en beige y les saco bastante partido ;)

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por pasarte. Me alegro de que te haya gustado :)
    Me encanta la entrada. Yo también me he enamorado de la Asos; y, bueno, qué decir de la MiuMiu... :)
    Espero seguir viendote por mi blog. Por supuesto, seguiré tus actus :)
    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  15. No te lo creerás, pero si me levanto y está lloviendo me encanta. Y si está nublado pienso "que bien va a llover", pero nunca llueve, únicamente es que es temprano y de repente sale un solazo que me amarga el día... Como dices la madre naturaleza no lo hace muy bien, con toda seguridad me gusta tanto porque los días de lluvia son tan escasos como los aciertos de la primitiva. El trench me gusta muchísimo, tengo varios y los uso muy poco, ahora mismo hace demasiado calor para llevar un trench y de repente un día hará tanto frio que pasaremos directamente al abrigo. Pero a mi no me pasa como a CoolVanity a mí me gustan todos los caros que has puesto arriba. El de Blanco está bien, yo lo vi la última vez que salí de compras ( hace tanto que ni me acuerdo ), después vi que en la web ya no estaba. Y Macondo destrozó la agenda, pero me dió pena quitarsela, con lo que le había costado cogerla y lo que estaba disfrutando... lo nuestro sí es una historia de amor ( aunque si llega a cogerme el Amazona de Loewe me hubiera levantado corriendo ) Gracias por pasar por mi blog y un beso.

    ResponderEliminar
  16. Con tal de ponerme mis botas de agua
    y mi trench que llueva que llueva!
    Un beso
    Leticia

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los trenchs, son practicos y para la lluvia son estupendos. Yo en mi armario tengo 2, uno de zara y otro rojo de MNG y soy fan de ellos. Me han encantado los que has puesto especialmente los innovadores como los de Burberry Prosum con sus mangas de cuero o sus pinchitos.
    El de Top Shop tb me ha encantado.
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta la lluvia con unas buenas botas y una gabardina estoy preparada.
    Me encantan las gabardinas las utilizo mucho ,todos los modelos y colores me encantan,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  19. hola gracias por el comentario.
    Una selección genial de trench el de Fred Perry me ha encantado.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los trenchs !, justamente este año me compré uno en Zara kids y estoy deseando poder estrenarlo !!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. El trench es una de las pocas prendas de abrigo que puedo utilizar en Lanzarote, rompedora la apuesta de Lanvin!!!

    ResponderEliminar
  22. a mi es una prenda que me gusta, pero nunca logro combinarla bien, por eso no la utilizo demasiado, a ver si nos ayudas con una look.

    beso
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. que buena es la historia del trnch!Igual de maravillosas tus propuestas :) Yo me quedaria con el rojo de Asos, que el basico ya lo tengo...

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hay madre!!!!!! Que buena seleccion de "trenchs" es que son todas chulisimas.. aunque parten de la misma base todas tienen un algo que encantaaaaaa <3

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los trenchs!!! y los han sacado este año así combinados con piel y demás me han enamorado! (aún no he tenido tiempo de hacerme con uno :() Un besiiito
    pásate por mi blog:

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Adoro los de crochet, mangas de cuero y tachuelas... quiero unoooooooooooo

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Que buen Post !! Me encanta leer y aprender siempre cosas nuevas, y que mejor manera que leer y ver fotos !! La recopilación esta buenísima, demasiado bellos, el rojo de Asos, el de Aqua me parece super extravagante y algo que nunca había visto, el Rockero para los Hamptons esta único !! Pero la ultima foto ME MATO, es el mejor, con el clima de país sería la MEGA compra !! Lo usaría con todo para todo !!

    Por supuesto que te dejo torta, de chocolate con chantilly, cuando quieras !! Mil besos y gracias por visitarme !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. en trench coats siempe le apuesto a burberry
    todo un clasico!

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja ay la última imagen...xD
    Yo me quedo con los clásicos en beige! y ese de Aqua me ha enamorado!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. Que bonitassssss, son preciosas.
    Gracias por visitarme y seguro que veréis muchos mas looks.
    Bss

    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Jua jua, el final del post es super gracioso, jejeje.
    Muy buena tu selecion, yo me quedo con los mas sencillos y ponibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. tngo uno y no lo saco naaaaaaaaaa! pero m has creado el gusanillo...hoy sale!
    bss

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, que selección tan buena, todo ideal, y la última imagen, buenísima
    besitos miles

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. A mí me encantan los días lluviosos, especialmente desde que viví en Bélgica y pasé uno de los años más felices de mi vida... Por ello, los días grises son nostálgicos para mí.
    Te felicito por la selección de gabardinas y por lo bien que escribes! ;)

    Felíz semana!

    http://cesttresjoliemode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. El rojo de asos es maravilloso!!!! mucho!!! precioso!! seria capaz de todo por él!! Que maravilla de post!! me ha encantado! besos!

    ResponderEliminar
  36. qué bueno el muñequito xD
    Me encanta el de las mangas moteras, yo tengo el de stradivarius, que tampoco esta mal, y el de los pinchos me fliiiiiiiiiiipa!
    también tiene muy buena pinta el gris+beiga, es muy femenino

    ResponderEliminar
  37. Vivan los trench! Hacen chic cualquier look!

    Kate

    ResponderEliminar
  38. jajaja la última foto genial! jajaja
    Y en plan serio me quedo con la de Dries van Noten. Preciosa, delicada y elegante.

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el de Miu Miu y el rojo!
    Feliz semanita!
    xoxo
    Mónica

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el trench con las mangas de cuero!
    Besos
    http://www.lookladymode.com/

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las de color beige pero son todas m0nisimas, es una prenda que me gusta.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Ay el trench que chulada, tengo uno todavia no lo he estrenado y tengo unas ganaaaaaaaaaaaas! =)
    besitos desde http://matchaheart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. pues no se si sabes q en blanco hay un trench motero igualito al de burberry!!!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Voy por partes: un post buenísimo. Lo de los angelitos haciendo pis no lo había oído en mi vida y si me gustaba poco que lloviera ahora aun menos (yo también quiero ir a ese pueblo de Chile en el que no ha llovido en 14 años). Hoy está nublado pero no llueve, así que es el día perfecto para sacar a pasear el trench. Y ya por último, tengo ese trench-capa de Blanco y te aseguro que es precioso-precioso.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Qué selección de trench más buena! Me encantan! Gracias por visitar mi blog. Un beso.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Hola! Adoro los de burberry´s!!!
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Everyone needs a good statement coat, and these are perfect!

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  48. Those trench coats are really pretty. Follow each other? Let me know and I will follow you right back.
    www.thoughtsofpaps.com

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo! La trench de aqua es preciosa! (love oversize) y después la de Dries... ese degradado es total.

    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el extra grande de Aqua y mataría por ese rojo! Eres una cajita de información jajajaaj aprendo algo nuevo cada vez que te visito.
    Besitos!
    Fede
    http://fedeconsalvi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Interesantísimo el post, no conocía tanto sobre la historia de estos abrigos! Me encanta el de Dries Van Noten ;)
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  52. La lluvia en Sevilla es una maravilla! :D
    El trench motero de Burberry Prorsum me ha encantado! Y que graciosa la última foto! jajaj

    xxxxx

    ResponderEliminar
  53. yo hoy llevaba la mia que la tengo de hace años y es cierto que nunca pasan de moda...la de Dries van Noten es una pasada!

    te sigo!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Jejejeje ¿PIPÍ DE ANGEL? Jajajajaja vaya tela con tu madre... :)

    Yo prefiero el trench camel de siempre, ese no se pasa de moda.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  55. Muy buen post. Me encanta como nos informas del pasado. Al final voy a tener que ir en busca de mi trench!!

    Besos

    http://unpaseopormiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. No hay nada más bello para una mujer que un trench, sinónimo de elegancia eterna.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  57. Genial como siempre tu post!
    La única pega que lo veo es que aquí en Valladolid el trench está muy limitado ya que no es una prenda que abrigue mucho, pero aún así me encanta.

    muack! ;)

    ResponderEliminar
  58. Me encantan los trench,aunque me pasa como a ti ,odio que llueva. Un saludo.
    "Trapitos ,cremitas y más cositas"
    http://martarios.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  59. Para los trench siempre soy clásica, me gustan los camel "de toda la vida", aunque no le hago "ascos" a los nuevos diseños que nos propones!

    Yo llevo con el mío unos 5 años, el básico en camel (como no) una prenda atemporal y tan útil para los días de lluvia!!

    Cielos Azules.

    Mj.

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa! gracias por pasar por mi blog,me gustaria que si quieres, te hicieses seguidora! yo ya lo he hecho en el tuyo! ya que me encanta tu blog! un besazo

    ResponderEliminar
  61. me encantan los trench, ¿quién no tiene uno en su armario? es un básico, un must y además es precioso!! miles de gracias por haberte pasado por mi blog :) ¿qué te parece si nos seguimos? mil besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. me quedo con las versiones motera y punk de burberry!

    un beso de otra vallisoletana!

    ResponderEliminar
  63. Amo la lluvia, es una de las cosas que me hace más feliz. Desgraciadamente en Argentina cada vez llueve menos...

    ResponderEliminar
  64. Lo primero, enhorabuena por el post, super trabajado, y no conocía la historia del trench. INncreíble la variedad que se le puede dar a una prenda a priori tan clásica. Yo tengo uno normalito de Zara, en gris, y me encantaría tener otro, que fuese un poquito más original, para variar :)

    Besos!!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  65. Me encanta el trench, es muy útil. No se si te lo he dicho antes, pero te cuerras mucho las entradas. Soy muy interesantes!!!
    Besos desde:
    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. jajajajaj, muy entretenido el post a pesar del pervertido ese que apareció y tal, pero bueno.
    Yo me quedo con el trench degradado, no lo había visto nunca y es super original, pena que su precio también lo haga más original si cabe
    un besillo :)

    ResponderEliminar
  67. Genial tu post¡¡¡ la verdad que son prendas de armario que nunca pasan.
    Un bs

    ResponderEliminar
  68. Me encantan!!:) Muaá

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Mi perdición es el trench de Burberry... ay... como me gustaría tener uno ^_^

    Un beso!
    Vicky
    MissPersonalChopped
    www.misspersonalchopped.com

    ResponderEliminar
  70. Gracias por tu comentario, ya te comenté jaja me encantan esos abrigos :)
    besitos
    http://smokeinmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. Hola preciosa! que buen post jeje me gusta mucho esta prenda, sobretodo la de tachuelas en las mangas que sacaba la actriz de harry potter en una revista. Un besazo!!
    olaya b
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. me encanta la de Dries van Noten, aunque a mi me gustan más por encima de la rodilla.

    :)

    http://ilovelazitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. yo también me quedo con el Burberry Prorsum!!! qué maravillosa forma de reinventarse!!!
    Si te digo que aquí en Asturias no llueve! y hay sol! Pero tranquila, que el resto del año, cuando toooodo el páís está soleado, aquí estamos con temporal! No falla!!
    GRACIAS por tu comentario. Te cuento que las críticas están siedo muy favorables con la película!! Y la ambientación es perfecta! Miraste el trailer? Yo creo que formará parte de mis pelis favoritas!!
    Hoy tengo un post rápido pero ... sorprendente! ya verás! jjaja! Un beso enorme!
    PD: qué ganas de conocer Sevilla!!

    L a D o n n a B r a v a http://ladonnabrava.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Muy interesante el post! no se con cual quedarme, me gustan todos!! ;)
    xx,

    http://dirtyglams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  75. que pasada de post! me encantan los trench
    Espero conocerte si hay una próxima quedada en Valladolid.
    besinos guapa!
    Duapara

    ResponderEliminar
  76. Maravilloso post! me quedo con el trench de PdH.
    El osito exhibiéndose es monísimo, jaja!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Me encanta el de Dries van Noten...precioso! así dan más ganas de salir a la calle cuando hace frío o llueve :)

    Un besazo desde amayaT.!

    ResponderEliminar
  78. Hey sweet!! perdón por tardar en contestar!
    la degradada me ha enamorado!!
    gracias por pasarte por mi blog!!
    (Tengo nueva entrada!! ;)

    un besito;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. wow! Me encanta toda la información que nos das!!!Es muy interesante, de verdad!
    Besos
    www.emquedabe.com/blog/

    ResponderEliminar
  80. Me encanta la selección de trenchs que has hecho:)

    http://unachispademoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Hola guapísima!!!
    Me ha encantado tu homenaje al trench!! :):) Yo también pensaba que Burberry fue el creador de esta prenda! jeje
    La versión en pitón me ha encantado! ;)
    Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. yo estoy enamorada de todos los abrigos del mundo...

    www.xarlemcreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. creo que el trench ya es un elemento imprescindible en cualquier armario, ademas es muy versatil y se puede combinar con un monton de prendas!
    un besazo!
    lu

    ResponderEliminar
  84. ajajaja, la imagen del final es una sorpresa! a mi la lluvia (ni el frío, ni el invierno) no me gusta pero los trench sí y tu selección es magnífica
    bsits
    :-)

    ResponderEliminar
  85. En primer lugar, gracias por tu comentario en mi blog. He abierto si saber muy bien que iba a encontrarme y debo admitir que estoy sorprendido. Me encanta tu blog, la temática, el rigor, informacion detallada con puntos de opinión. En fín, fasntástico.

    Soy un defensor de la gabardina, no sé que haría sin la mía.

    Te sigo, a ver que nos depara el siguiente post.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. El modelo microperforado de Burberry Prosum me encanta!!! Gracias por tu comentario! Te animas a que nos sigamos?


    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  87. Me he reído mucho,he aprendido un montón y me ha encantado la selección de trenchs,qué más de puede pedir?? Otro post genial,me encanta!
    Un beso guapa

    www.ineedmorehungers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  88. Gracias por el comentario!!! la verdad que has escogido unos trenchs geniales!! nos encanta el verde y el de pitón, aunque no creemos que nos atrevamos a llevarlo! jajaj
    besoss

    ResponderEliminar
  89. Me ha encantado el trench de Dries van Noten, muy dulce ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  90. Me ha encantado el post, la verdad es que no conocía la historia, sabía fue Burberry quien creo el trench, pero los demás datos son muy interesantes!! El rojo de asos y el cortito de Blanco me encantan!!

    un besazo.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.