domingo, 18 de septiembre de 2011

Yo visto vestidos


Dicen que el vestido es consecuencia de la satisfacción de una necesidad natural. Lo cierto es que la gente casi siempre ha ido vestida, más o menos,… pero vestida. En un principio para tapar lo que debía ser tapado y para no coger una pulmonía y ahora con otra finalidad, porque ya no se sabe lo que debe ser tapado y el temor a las pulmonías, gracias al Desenfriol, ya no es razón suficiente para vestirse.

Nuestras primeras antepasadas se vistieron con lo que Mamá Naturaleza les concedió graciosamente: su propia piel. Luciéndola iban tan frescas de un lado para otro, sin perder ni un segundo en el taller de Lola, la costurera, y sin hacer shopping (¡cielos! ¿en qué invertían el tiempo?). Pero con la llegada del frío, enseguida se dieron cuenta de que iban en cueros (nunca mejor dicho), por lo que intentaron vestirse. El primer problema fue encontrar algo con que taparse. Pero la inteligencia femenina es infinita (de la masculina no diré nada, que luego se me enfada el personal) y en seguida se dieron cuenta de que la hoja de palmerita era fantástica para chicas XS y la del bananero estaba ideada para acomodarse sobre redondeces. Avanzado el tiempo, la mujer empezó a desnudar a los bichos para vestirse ella. El procedimiento era bastante fácil (obviando el tema de que, excepto contadas ocasiones, el bicho no se dejaba desnudar con demasiada facilidad): vaciando al animalillo se hacía una funda apta para introducirse en ella. Y así, evolucionando, evolucionando, se inventó el trapo, que en un principio era de una finura y delicadeza comparable al de una estera. Pero el invento del telar facilitó el adelgazamiento de los tejidos y, en consecuencia, la confección de modelitos variopintos. Y, pasito a pasito, hemos llegado a la temporada otoño-invierno 2011-2012 (¡cómo pasan los siglos cuando una está entretenida!).

Ya os he martirizado en post anteriores con las diversas tendencias que acogeremos este otoño, pero en todas ellas hay una prenda común, el vestido, que se consolida una temporada más como una prenda clave. Se adapta al estilo masculino, al revival de los 60 y los 70 y al boho-chic.

Yo, por mi parte, soy adicta al vestido, y además de los necesarios LBD (el negro) y LWD (el blanco), tengo en mi(s) armario(s) multitud de vestidos de todas las formas, largos y colores imaginables, porque, aunque disfruto un montón haciendo “corta y pega” con todos los trapos que se ponen a tiro, también es cierto que agradezco muchísimo poder salir de casa por la mañana sin haber pasado la noche en vela haciendo combinaciones, variaciones y permutaciones.

Una vez confesada mi adicción a los vestidos (he de decir que soy poliadicta, y los vestidos es solo una de ellas), os diré que este año me apunto al estilo años 60 que han recuperado para las pasarelas Akris (fantástico el total look marrón y el vestido capa),


Alberta Ferreti en versión multicolor,
 

Yves Saint Laurent, que nos convierte en lolitas,


Giambattista Valli apostando por la austeridad,


y Costume National por el color,


igual que Blumarine.


Pero si me tengo que quedar con uno (¡¿por qué, Dios mío, por qué?!) elijo el homenaje de Prada al vestido Mondrian de YSL (1965, anda que no ha llovido…).

Prada
YSL (1965)

Como siempre, vamos con las adaptaciones de las cadenas asequibles. Esta semana he caído rendida a los dobladillos de un montón de vestidos (qué queréis, ya he confesado mi adicción…). Como hay que empezar por algún sitio, comienzo por dos propuestas de Dolores Promesas.
Miryam (ji, ji, ji, algún día os contaré el chiste)
Siena

Me ha encantado la combinación pichi cítrico - camisa naïf que nos propone Asos.


En Crumpet he encontrado un vestido cuajado de lunares, perfecto para estar idem de la mañana a la noche (en mi opinión, el momento cuña desmerece el total, pero en fin).


Me apunto también al estilo Jackie O. que nos trae Zara.


Al toque de color (y encima rosa) de Massimo Dutti.


Me encanta el estilo lady de Mango.


Con Blanco volveré a sentirme una colegiada (retorno al pleistoceno).

Es fantástico el limoncello de Topshop con flores 3D.


Y para la noche no pienso salir del probador de Hoss Intropia.

Cuando llegue el frío, yo vestiré vestidos, ¿y vosotras?


40 comentarios:

  1. Maravillos vestidos!!! Es difícil quedarse con uno.
    Lo que mas me gusta es que los mas baratinos no desmerecen nada frente a los de las pasarelas. O me consuelo yo sola, no se...
    Yo también visto vestidos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A nosotras también nos gustan cada vez más los vestidos. Estamos deseando que llegue el invierno para ponernoslo con unas buenas medias negras tupidas.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Gracias por comentar en mi blog.
    Me ha encantado este post sobre vestidos y es que yo soy una apasionada de ellos ¡me encantan!y de hecho mi armario se compone de bastantes vestidos jejeje.
    El de Topshop me enamoró y los demás son preciosos
    Me ha gustado mucho tu blog ¡te sigo ya!

    besos

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los vestidos, es una prenda muy versátil que llena mi armario. Saludos y gracias por tu comentario!
    http://bloguay.com/selekta

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi tambien me encantan los vestidos, son super femeninos y favorecedores! Pero ultimamente los he ido dejando algo desterrados en favor a los practicos vaqueros, aunque leer tu post me ha hecho recapacitar y me he dado cuenta de lo mucho que hace que no me pongo un vestidito bien mono, así que esta semana le pongo remedio, atrás el vaquero, arriba el vestido!!! Gracias por redescubri mi propio armario! Un bso.

    ResponderEliminar
  6. me alegra conocer tu blog,como te curras los post.
    me quedo como seguidora.
    y si vestire vestidos esta temporada,aunque necesito ir de compras.

    te invito a visitarme,
    www.loscomplementosdesusanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post, muy original e inspirador :)
    Tengo que confesar que comparto tu adicción a los vestidos. De hecho no me importaría nada tener el rosa de Massimo Dutti, el verde de Mango o el amarillo de Topshop (o todos juntos en amor y compañía, jiji). Me parecen preciosos! Además me encanta la idea de ponerles una blusita de cuellos redondos por debajo.
    Un beso grande,
    http://candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me encantan los vestidos, no se qué seria sin ellos! me ha gustado mucho esta entrada, genial para reflexionar!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Un post muy bueno. Yo los utilizo mucho más que en verano, con medias tupidas o con botas. Los de línea A o trapecio que tanto se van a llevar, los recomiendan mucho para "mujeres con curvas" , pero a mi me quedan fatal, yo soy pera o campana, y con esos vestidos me convierto en una peraza o una campanaza.Bess. María José.

    ResponderEliminar
  10. Que monos los vestidosss..me encatan!!!!Un besito
    www.elblogdechuchus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la selección que nos has hecho.
    Ya te sigo.
    Besitos multicolor

    ResponderEliminar
  12. Preciosa selección! Yo también soy adicta a los vestidos, me encantan!
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantan los vestidos y has puesto unos preciosos. Muy buena entrada!
    Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este estilo de vestidos años 60, me recuerdan a mi madre, a fotos suyas de su épcoa, eran todas las chicas tan como...de película!

    xoxo
    Mes Voyages à Paris
    Street & Personal Style

    ResponderEliminar
  15. que mono el de mango :) gracias por el comentario !
    da gusto conocer a más bloggers vallisoletanas :D

    Check out my blog :


    www.likeabirkin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me encantan las fotos ♥
    with love,
    http://quemepongobyalbavila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post, me ha gustado mucho leer como empiezan a vestirse las mujeres, madre mía como ha evolucionado el tema de la ropa...!!

    Te gusta el mismo vestido que a mí, me encanta la colección de Prada y este vestido es total!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta,, me encanta, me encanta el post!
    Pásate por mi blog que tengo unas fotos del making off de un fotoshooting de la nueva línea de Ralph Lauren aquí en Tenerife que te van a gustar...
    Besitos,
    Cris

    ResponderEliminar
  19. me encanta el de topshop!! y ese de ysl es super original, esta inspirado en una obra de arte!

    un saludo!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Es uno de los mejores blogs de moda que conozco. El de Prada me encanta, y aunque ha pasado tiempo, el Mondrian de YSL. es divino. Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  21. ME GUSTA EL VESTIDO DE ASOS Y COMO LO COMBINAN!!!!

    BUEN POST GUAPA!!

    UN BESO,

    http://sigue-mi-huella.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Me encaban de pequeña los recostables . El vestido morado es ideal, fantástico. Besitos

    http://toquedestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Bueno bueno una pasada de post, jajaja la verdad que no sabria cual elegir, aunque si tengo claro que me encanta el de topshop, y Asos, tal vez por los colores tan chillones que son una maravilla para llenar de alegria los dias de invierno ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¿Pero cual te has comprado? ay mi madre! no me digas que todos?
    Me ha encantado tu cita ¡cuanto sabes! yo la adoptaría si no fuera porque soy una abnegada a la verdad y siempre se me dió fatal la hipocresia pero oye me encanta la gente que sabe llevarlo así de bien eh? y encima es que me gustaría ser así! ¿como se come eso?

    Besos, me encantó tu blog y tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  25. Primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y comentar!!

    Pues de los vestidos que has puesto, cuesta decidirse por uno, pero el corte sesentero del de Prada o YSL, me encantan!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me encanta conocer a bloggers de Valladolid, tienes un blog muy guay, lo trabajas mucho!!!Te sigoooo
    Un besito guapa

    http://firenze-florencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Wapa muchas gracias por pasarte por mi blog dejarme un comentario! Es agradable descubir cada dia que hay gente nueva que te sigue. ¡Espero que vuelvas pronto!
    Por cierto, yo también soy de vestidos 100%: son cómodos, femeninos, ponibles... ¡¡y un básico en el armario de cualquier mujer!!
    Besos
    Patricia
    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. El fucsia es precioso!!Buena entrada, te sigo!!Gracias por el comentario!!Besiness

    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Los vestidos me encantan, eso si en invierno con media super gruesa porque soy muy friolera je je. Muy buena selección!!
    Muchas gracias por tu comenatrio.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. me gusta tu blog, te sigo;)
    el de topshop me encanta
    http://amoraprimeravisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos, me gustan todos, iba aponer que me gustaba el de YSL y entonces vi el de Buemarine y luego el de Zara y luego el de Mango y luego....
    Esto va a ser una ruina aaaaahh
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Yo soy fanática de los vestidos. Me ha encantado el pichi de ASOS.

    ResponderEliminar
  33. Sierra! Gracias por la invitación, como ves he aceptado encantada!
    Es genial todas las posibilidades que das para encontrar la pieza justa para cada una.
    Un beso
    www.ruthmontes.com/blog

    ResponderEliminar
  34. no podría estar mas de acuerdo contigo en la teoría del vestido!!
    muchas gracias por tu comentario en mi blog...te sigo desde ya!!
    nita
    www.intrendswetrust.com

    ResponderEliminar
  35. Me parecen el sumun de la feminidad junto con los tacones!

    Me gusta!

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    Momento Bloggers en Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  36. gracias por tu visita y ver mis calaveras y tattoos ;))
    los vestidos desde siempre y siempre!!
    vale que estan los jeans, y yo soy super destroy tambien, pero hay dias que tengo uqe sacar la lady que llevo dentro y ser la mas lady del mundo"!! y para eso lo mejor un vestido...5 dias a la semana little dress, los 2 demas jeans...estan permitidos!!
    un besoo!!
    http://srtatattoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho este post!! El pichi con la blusa de topos me parece ideal.
    http://outfitdeluxe.blogspot.com/2011/09/neck.html

    ResponderEliminar
  38. El vestido Mondrian de Yves Saint Laurent .... Maravilloso !!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por pasearte por mi blog!
    Yo los vestidos en invierno con unas medias chulas te quedan genial!
    Un besote!! :))

    ResponderEliminar
  40. Me gusta mucho el pichi de Asos y la combinación con la blusita de topos! me has dado una idea! gracias!

    Un Besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.