domingo, 11 de septiembre de 2011

Dar en el blanco

Es una verdad innegable que estamos pasando por una época de extremos. Si hace dos semanas os hablaba de que era tendencia la estética “ángel del infierno” hoy os ataco con la invasión del blanco virginal (¡ja!). Menos mal que (unas más que otras) estamos diseñadas a prueba de paranoia, porque este constante transformismo hace que dejemos pequeña a la drag queen más extremista.

En fin, no voy a hacer historia, pero podría deciros que en los cuatro últimos siglos antes del nacimiento de Cristo se obtenía el color blanco enterrando plomo en estiércol (¿a que os acaban de entrar ganas de vestiros de negro riguroso durante el resto de vuestra vida?). ¡Y pensar que lo identificamos con la limpieza! Así es, el blanco se asocia a la paz, la pureza, la virginidad (¿he dicho ya “¡ja!”?) y la inocencia. Pero también al frío, por lo que resulta curioso que, tradicionalmente, fuera un color al que los diseñadores recurrían casi exclusivamente en verano.

La moda se reinventa a si misma, y así los colores que hoy asociamos con el luto o las bodas, no hace tanto que han intercambiando sus papeles. Actualmente se asume que fue en 1840, en la boda de la británica reina Victoria cuando realmente emergió la tradición de casarse de blanco. Respecto al duelo, ya en la Roma Imperial se usaban colores oscuros para indicar que se estaba de luto. Pero no fue hasta los siglos XVI y XVII cuando se extendió la costumbre de que vestirse de luto era vestirse de negro.


En fin, me estoy alejando del tema. A lo que voy. Este año, a las alturas que vamos, las shophacolicas que como yo, penséis que hacer footing es recorrer con tacones de 16 cm. la calle Serrano y lo más parecido a los abdominales es agacharse para atar los cordones de vuestros blucher, os habréis dado cuenta de que este invierno debemos apostar por el total look blanco. Pero mucho cuidado, porque si bien es un color que favorece muchísimo el trabajadísimo moreno del verano, si en invierno os gusta lucir una piel nívea, corréis el riesgo de pareceros a “la chica de la curva”. Así, que, por Dios, dosificad.

Bien, el tema es que en las pasarelas hemos visto mucho blanco. Nos lo han propuesto Carlos Díez,


Teresa Helbig,


o Yves Saint Laurent,


Pero yo, si tengo que elegir, me quedo con las propuestas de Alexander McQueen. Me han gustado sus abrigos,


sus vestidos para día,


y, tatatachán (incluid aquí un redoble de tambores), sus fabulosos vestidos de fiesta, cuajados de trabajos de papiroflexia.


Mientras esperamos que nos toque la loto o, en su caso, que un jeque se decida a cambiarnos por veinte camellos, os traigo algunas propuestas low cost.

Me han gustado los abrigos que he visto en Zara, Mango y Pull and Bear.


Zara

Mango
Pull and Bear
Me parece fantástico el cardigan de H&M.

También he visto algunas chaquetas cortas, estupendas cuando el frío nos de una tregua. Me ha gustado la de pelo que he encontrado en Blanco (tengo una parecida de Friday’s Project y es superponible).


la superochentera de H&M,


y la biker de Zara.




En el post de la semana pasada ya os recomendé tener como fondo de armario un LWD (a mí todavía no me ha llamado Clooney para lo de la boda, ¿alguna ha tenido más suerte?); ahí van algunas propuestas de Mango, Massimo Dutti y Zara.
Mango
Massimo Dutti
Zara
Respecto a los complementos, podéis elegir entre unas comodísimas bailarinas, como estas de Uterqüe (fantástica la puntera de ballet),
o el botín peep toe con cordones de Zara.
la bandolera con cierre metálico, también de Zara,
o el clon (ejem, ejem) del 2.55 de Chanel que tienen en Bershka.
Este invierno, el frío nos traerá el blanco polar, quien se apunte, ¡que levante la mano!


P.E.: Hoy, de forma excepcional, he colgado dos post. Éste segundo es el habitual, centrado en la moda (mi hobby favorito); el primero, por ser hoy 11-S, se lo he dedicado a Nueva York (el amor de mi vida). Os invito a leerlo; espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo volviendo a pasear por las calles de esa ciudad. Clic.

12 comentarios:

  1. ¡Qué curiosa la historia del origen del blanco! Un post muy interesante. Como yo nunca estoy moreno corro el mismo riesgo en verano que en invierno, lo solucionaré con el maquillaje. Me gusta mucho la chaqueta de Blanco, la vi en otro blog, pero en la tienda de Elche no la tienen. Tendré que recurrir a internet. Bess. María José.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen post! Me encanta el blanco para el verano, el invierno... ¡vamos, para todo! Siempre he tenido antojito de abrigo blanco, puede que me lance este invierno, son una monada.

    ¡Mil gracias, por pasarte por mi blog! Besoss

    http://bienvenidosaldesvandepauline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hay varias prendas que me encantan! El abrigo de Teresa Helbig, el look de YSL, los abriguitos low cost y el maravilloso vestido de Massimo Dutti....
    Que bien que eliges tus fotos!!!
    Buen post
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado leyendo este post!!
    Me encanta el blanco, aún en invierno, y aún conociendo su origen de cómo se conseguía....;) Curioso y que asquete, pero bueno, ahora por lo menos se usan otras técnicas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esto es un Sr. Post!!! excelente! Me encanta leer cosas interesantes como estas. Por cierto, yo soy adicta al blanco y en todas las temporadas me fascina y creo que aporta mucha luz! :D
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog guapa! Un post muy interesante, te lo has currado :)
    La verdad es que el blanco es un color precioso y de todo lo que has puesto lo que más me ha gustado ha sido el cardigan de H&M (TIENE QUE SER MIO!!) y las manoletinas que quería unas de ese estilo.
    Muchos besos y que sepas que ya tienes una nueva seguidora
    http://miqueridorincon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Love it all.. McQueen without a doubt was the best out of all of these!

    Peace & Love! ~Angel

    ResponderEliminar
  8. Gracias por escribirme en mi blog! Me ha gustado mucho tu post! Te sigo!

    Un saludo!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. jijij, qué mono el osito del final!! :-)
    A mí me chifla el total white look! Me parece muy estiloso! Ahora, hay que tener muuucho cuidado de no mancharse!!

    Besotes!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. qué gran entrada has hecho, no falta de nada!
    a mi el blanco me encanta, tanto para verano como para invierno!
    ideal el abrigo de mango

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Fantástico post!

    A mi me encanta el total white,lo encuentro muy elegante!!!

    besos!

    http://sigue-mi-huella.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.