domingo, 9 de octubre de 2011

¡Que vienen los indios!



Hace algunos años ya sufrimos la moda “Pocahontas”. Entonces no pude resistirme a vestirme como las nativas americanas y ahora, como me gusta más disfrazarme que a Mortadelo, me veo customizada como Daniel Boone o, aún peor, como Toro Sentado.

El look navajo sigue la línea América Profunda que llevamos viendo desde hace unos años: el total denim, el look aguerrido leñador, el folkie y, por fin, los nativos americanos. Ya se sabe, no hay cowboy que se precie que no ponga a un indio en su vida.

La artesanía de las naciones nativas norteamericanas se ha extendido por el mundo como el virus de la gripe. La vuelta de la trenza a las pasarelas debería habernos servido como pista, nos estaba subiendo la fiebre…

Las marcas con una visión arriesgada de la moda se anticiparon a esta tendencia, así Opening Ceremony y Pendleton colaboraron para crear una línea de parkas mucho antes de que los estampados tribales, mezclas de colores, flecos, lana rústica y ante, así como los tejidos de mantas y alfombras típicas de Nuevo México invadieran las pasarelas y los escaparates low cost.

De todas las colecciones que esta temporada han adoptado esta tendencia me quedo, sin ninguna duda, con Isabel Marant. Me gustan todos y cada uno de los modelos que sacó a pasarela.



Pero también me ha encantado Proenza Schouler.


Band of Outsiders pone de actualidad el poncho de Clint Eastwood, eso sí, en versión limpita.


Rodarte actualiza esta tendencia y la acompaña de unas botas, simplemente, fantásticas.


Rag & Bone nos propone un indio futurista.


Y Alexander Wang lo luxuriza (me gusta, me gusta, me gusta).


Las marcas más accesibles han recogido esta tendencia en abrigos, parkas y ponchos, y sobre todo, en los complementos. Hago un barrido empezando por un abrigo capa de Blanco,

una chaqueta étnica de Bershka,


y un poncho de Vero Moda que he encontrado en Asos.


Me ha encantado el abrigo de Goldie que he visto en Topshop.


Y me parece superponible el chaleco con flecos de Blanco.

En Zara he localizado una saca étnica de TRF, comodísima para acompañarnos durante todo el día.

Para la noche, Mango nos trae un bolso de piel trenzada, con flecos.

Y me voy ahora a mi universo favorito, el del calzado. Empiezo, como no podía ser de otra forma (a estas alturas, creo que ya conocéis mis debilidades), por Christian Louboutin, y me quedo con unos botines de lo más apropiados para correr por las praderas detrás de los bisontes (a falta de flechas, siempre los puedes atacar a taconazos…).

Tory Burch nos propone unas botas de piel de conejo, calentitas, calentitas (ahora sudo sólo con verlas, pero ya os contaré dentro de un par de meses, cuando el mercurio de los termómetros se desmaye).
Me han encantado los botines mocasín de Bess, con sus tachas y todo.
Jimmy Choo también ha vuelto su mirada hacia las inmensas praderas norteamericanas.
Si tenemos antojo de flecos, los hay más asequibles en Zara.
También me han gustado las botas que he visto en Venca.
Y fiel a mi gusto por los pelos, me quedo con la bota mocasín de H&M.
¡A mí el 7º de Caballería!


18 comentarios:

  1. Y a mi, que nunca me ha dado por esta tendencia india, de hecho que no he usado nunca flecos, bueno cuando era pequeña y te ponian esos ponchos jejejej ;)

    no me llaman mucho la atención, pero me parecen originales

    besos

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. a mi no me suelen gustar los looks con mucho fleco, aunque las botas como las q has puesto en la foto si q me gustan! yo no tengo nada con flecos, pero si tuviera q comprar algo, seria unicamente unos zapatos, es q lo veo como muy recargado en la ropa.

    un saludo!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la colección de Isabel Marant!! Y si te gustan las botas de fleco que presenta, en Stradivarius estan casi, casi igualitas!!

    Muy buen post!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!!! Me quedo con Isabel Marant aunque los botines "para correr por las praderas detrás de los bisontes" son de primera necesidad...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritos: el poncho de Vero Moda, que me recuerda a mi adorado Jay Kay (de Jamiroquai) y las botitas con flecos!!! aunque en general me gusta todo lo que has puesto.
    Los playmobil me han transportado directamente a mi infancia jaja

    un beso,
    Elena
    lookofstyle.net

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gustan son las botas y los bolsos con flecos.
    Besitos y feliz lunes.

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy completo el post. A mi este estilo me gusta pero sobre todo en complementos, los bolsos con flecos me chiflan, será porque aun no tengo ninguno :)

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el bolso de zara, es una maravilla!!

    besos.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa muy buenos días a mi personalmente me gusta esta tendencia pero en pequeñas dosis. Un besazo reina y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la propuesta de Proenza Schouler.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! A mi me gustaron unos botines de Pull con flecos en el talón, algo más disimulado. También apostaría por el bolso de Mango
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar y comentar mi blog!
    Te sigo!!

    Besitos
    http://conbrillodediamantes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta tendencia aunque todavia no he caido en ella!
    un besito


    http://elblogdepuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las botas estilo Isabel Marant!
    Gracias por pasarte por el blog, nos vemos por aquí:)
    Un beso
    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me ha gustado como has enfocado el post.
    Yo las tendencias no las sigo nunca a raja tabla, adapto lo que me gusta. Y de esta me quedaría solo con los flecos, el estampado navajo no me va mucho jeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con Alexander Wang. Marant muy bien, pero a mí esas botas, aunque me gustan, no me pegan nada. En primavera me compré un chaleco con flecos parecido al que has puesto, pero de color beige y aun está en su bolsita. Y los botines de correr por la pradera, como dice Cool Vanity no me gustan y además el campo y yo no nos llevamos. Un beso. María José.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.